Jump to content

Más problemas con el autoguiado casero

eduardosur

Publicaciones recomendadas

Publicado

Colegas de afición: Creo que tengo un problema serio ahora. Hice completar la caja de relays (le faltaba una parte del circuito, los relays mismos), lo hice con el esquema que me sugirieron en el foro. Ayer lo probamos con el técnico electrónico y la computadora, los pulsos salían de la caja, cuando con la computadora le indicaba N, S , E o W. Lo conecté a una fuente de 9V y 1 Ampere. Todos contentos, me vine a casa, lo conecté al pad de los motores, y a partir de allí desastre. Ya no funciona el pad, sólo prende la luz roja, por lo que me temo que debo haberlo quemado. La caja de relays sigue funcionando óptimo, prenden los leds a los comandos de la compu, hasta escucho el clik de apertura de los relays.

Alguno puede explicarme qué pasó? Y en tal caso, qué puedo hacer? Ya me veo comprando nuevos motores...

Saludos y gracias.

Eduardo, desde Córdoba.

Publicado

Eduardo:

Por un lado, verificaste la polaridad de las conexiones....?, y por atro, mandame por privado una dire de messenger, o TE, asi charlamos y mas o menos trato de tirarte una soga....

Salu

Carlos

Publicado

me parece que invertiste la olaridad de la fuente de alimentacion en el pad (los 9v)

Publicado

Carlos, Horacio:

Las dos fuentes están con el mismo sentido de polaridad, (al menos, así están al parecer las fichas de salida) tanto la de 6V del Pad, como la de 9V de la caja de relays, y la caja de relays anda bien. De todos modos, el lunes llevo todo al técnico electrónico para ver qué diagnóstico hace, y si se puede salvar algo, es decir, ver qué se quemó.

A Carlos ya le envié un privado, y nos pondremos en contacto.

Gracias de nuevo.

Eduardo.

Publicado

igualmente trata de cambiar la polaridad del pad, a mi me paso algo parecido, inverti y solucione todo, igualmente si esta quemado no va a afectar en nada

Publicado

Acabo de venir del técnico, quien me dijo que el problema es que se quemó el led del pad y está en cortocircuito. Solo eso en principio!!! Creo que zafé. Mañana compro otro, lo cambiamos, y vemos qué sucede...

Eduardo.