Jump to content

NGC 2808 en Carina con webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Retomando las fotos con webcam desde el balcon del depto en Nueva Córdoba, lles dejo un mosaico de NG2808, un cúmulo globular masivo de mas de 1 millón de estrellas en la constelación de Carina. A pesar de la contaminación luminica que impedia ver a NGC2808 en el buscador de SW 8", con el PicGOTO posicioné el telescopio donde debía estar e hice unas exposiciones cortas de 5 segundos con el K3CCDTools para centrarlo y asegurarme que estaba ahi.

Fueron 90 y pico de ligth frames y 38 darks para armar el mosaico que gracias a los 30 segundos con autoguiado se pueden ver mas estrellas que la toma que hice en diciembre pasado...a pesar que las condiciones de visibilidad no eran buenas esta noche.

Alejandro Garro

ngc2808_chica_FINAL.jpg.7f243d2446321898

Publicado

Que buena toma. Incluso se pueden distinguir algunas estrellas en el centro el cumulo.

Felicidades.

Publicado

Muy bueno Alejandro, está equilibrado y bien definido. Admiro la paciencia que tenés para fotografiar en condicines tan embromadas.Yo cuando llego del campo y estoy en mi casa ( desde donde veo la mayoría del cielo), miro el cielo y se me van las ganas de hacer cualquier cosa..

Saludos

Publicado

Gracias Néstor por tu comentario!!

Lo interesante es ver aparecer en la pantalla del monitor objetos a los que nuestros ojos están "ciegos" por lo debil del objeto y la falta de contraste del cielo. NGC 2808 se deja ver muy debilmente en el buscador en contadas ocasiones...esos son los objetos que mas me gustan..

Mi intención es hacer lo mismo con galaxias débiles desde mi balcon...va a ser muy muy difícil ya que todavia no puedo enganchar ni las mas brillantes..pero variando los parametros de la webcam creo que es posible.

Un abrazo y felicitaciones por las maravillosas fotos de S.A. de Areco.

Alejandro

Publicado

Ale, si logras hacer galaxias con la webcam deberias pedir al menos un sponsoreo de Philips...;)

Hasta donde llegaras loco....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ricardo:

JaJa! yo creo que los de Philips ni se imaginaron el uso astronomico que iba a tener esta camarita web!!!

un abrazo,

Alejandro