Jump to content

Gran Nebulosa de Orion con la webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado

Antes que Orión desaparezca por el techo de mi balcón que da al este le hice un mosaico con la webcam SPC900 modificada a modo de despedida ya que cada vez está mas al oeste cuando anochece.

Alejandro Garro

orion_final.jpg.da7bd17ca4c7a5c4fd272e70

Publicado

Muy buena foto che!!! La verdad que no me canso de mirar a Orion es fascinante. Y el blog muy bueno también.

Pd: estoy por comprarme una camara para astrofotografia y tengo un Hokenn 150/750 es una buena opcion la Philips? ya que la vi como a $300 no es muy cara.

te dejo un saludo

herx

Publicado

Estoy siguiendo tus trabajos y son Increibles che! No puedo creer lo que haces con una webcam, sos un capo, te felicito!

Publicado

Gracias Tech!! es la webcam la buena!!

Herx: Solo he tenido esta webcam asi que no podria compararla con otra pero por lo que dicen en los foros como la QCUIAG (Quick Cam and Unconventional Imaging Astronomy Group) es lo mejorcito que viene..

Un abrazo,

Alejandro

Publicado

Alejandro: No seas modesto maestro, la web cam es buena pero la mano del astrofotógrafo es lo que cuenta. Seguí enviándonos obras de arte nomás!!!

Publicado

Gracias por tu comentario Wolf!!

pasa que siento que esta webcam da para mucho más....recien estoy agarrando la mano para hacer mosaicos que son la verdadera clave de su uso...¿por que?

Porque no solo se trata de ampliar el campo de visión sino que cada foto que forma un "parche" del mosaico se "comprime" dentro de la imagen final dando una imagen mas suave y detallada..menos pixelada..

Pero las grandes posibilidades están en la sensibilidad de esta camarita que tiene un CCD muy bueno (no un CMOS como la mayoría) que permite obtener mucha info en menos tiempo de exposición.

El dia que pase a una CCD astronomica o una reflex espero haber experimentado lo suficiente para manejar bien las tecnicas y fundamentos de la astrofotografía.

Habrás visto que algunas nebulosas salen bien decentes y otras son un desastre. Los cúmulos globulares salen mas o menos pero he fracasado con galaxias de las que no he podido obtener nada rescatable..es como si con ciertas magnitudes la calidad es soprendente mientras que la webcam parece "ciega" en magnitudes superiores a 8.

Posiblemente la dificultad sea encontrar la combinacion adecuada de los valores de los parametros como Ganancia, Gamma, brillo y contraste..todo ello combinado con distintos tiempos de exposición...son muuuchas combinaciones posibles...vamos a ver..

Un abrazo,

Alejandro

Publicado

Por los resultados en general se ve que vas por la buena senda. Lo que pasa es que al ajuste de parámetros parece ser un campo de infinitas variables y cuesta hacer ajustes que se comporten adecuadamente para todas las circunstancias. De todas maneras para mi que soy casi un analfabeto en materia de astrofotografía veo que la cámara te permite obtener buenas tomas y que vas agarrándole la mano, cosa que se ve en la evolución permanente de la calidad de las fotos que vas obteniendo. Un abrazo y mucha suerte.

Publicado

Excelente imagen !!! muy armoniosa. Coincido con lo que dicen los otros muchachos: El éxito reside más en el trabajo y pericia del operador que en la cámara.

Felicitaciones y saludos