Jump to content

Motorizar un telescopio 130/900 EQ2

Nicolás Cruciani

Publicaciones recomendadas

Nicolás Cruciani
Publicado

Hola. Soy Nicolás Cruciani de Mendoza, nuevo en el foro, tengo 17 años y empiezo la carrera de Ing Electromecánica. Soy aficionado a la astronomía desde que era muy chico.

Estuve el fin de semana pasado en el 2° encuentro Astrocofrádico que se hizo en Uspallata, y estuvo muy bueno!!!

No se bien si en esta sección del foro debo presentarme, pero mi duda está aquí...

Tengo un telescopio Hokken 130/900 EQ2 que me gustaría motorizar, pero no se que motor debo colocar. He visto varios EQ2 motorizados, pero solo en AR (ascencion recta), pero a mi me gustaria tambien poderlo hacer en declinacion. ¿Se puede poner con esta montura un motor que me mueva en ambos sentidos? o solo para las EQ2 se lo hace en el sentido de AR.

¿Cuales serian las caracteristicas del motor y donde lo consigo? Quiero motorizarlo porque quisiera empezar con astrofotografía y me resultaría muy util.

En caso de motorizarlo, ¿que tipo de cámara fotografica se utilizaria en este tipo de telescopio y cuales serían las características de la misma?

Gracias y saludos

Publicado

Hola Nicolas, bienvenido a EP!, la eq2 se puede motorizar solo en AR, los motores podes comprarlos en hokenn user o contactarte con Marcos Rodriguez y Marcelo Cerdan (ambos cofrades mendocinos) que se ocupan de la parte cuyana y seguramente podran darte una mano en el armado.

La eq2 te va a permitir dar las primeras experiencias en astrofotografia, por cuestion de peso te recomendaria una digicam, por ej una canon 530/620/570, que permiten varias configuraciones manuales y la posibilidad de usas el chdk.

saludos!

Nicolás Cruciani
Publicado

Gracias Baxter, ya voy a poner una foto mia tambien para que me conozcan.

He estado viendo un poco el foro. ¿vos tenes la Canon 530 o alguno de los modelos que mencionaste? ¿Que tiempos de exposion podes conseguir como máximo?