KAL-EL Publicado 28 de Enero del 2009 Publicado 28 de Enero del 2009 hola soy mario y quisiera saber una cosa. en que epoca se puede visualizar mejor el cielo? yo tengo un telescopio y me cuesta poder ver algo mas que la luna. gracias y saludos.
Wolf Vishniac Publicado 28 de Enero del 2009 Publicado 28 de Enero del 2009 Como va KAL EL. A mi entender es en el invierno el momento donde el cielo está mas diáfano y las horas para observar son mas numerosas porque anochece mas temprano. Hay que saber abrigarse nada más (En lo posible por dentro y por fuera con una buena bebida espirituosa y ropa de abrigo )El inconveniente tanto en invierno como en verano es la contaminación ambiental y lumínica que dan a nuestros cielos ese tinte anaranjado a nivel del horizonte, aún entrada la noche. Por esa razón los cielos en las ciudades suelen presentarse mejores las noches posteriores a las lluvias porque la lluvia barre parte de la contaminación atmosférica (esto me lo dijo Gonzalo Marco Del Pont en la inauguración del observatorio de Gastón -Tech- ) De todas formas la calidad de nuestros cielos es bastante mala y basta alejarse unos 100 km para empezar a tener unos cielos bárbaros como el caso de Mercedes, por citar un lugar. A decir de Ricardo Contreras un cielo es espectacular si puede divisarse el saco de carbón en los dominios de la cruz del sur y cuando es difícil individualizar las constelaciones conocidas por la infinidad de estrellas que dificultan la tarea. espero haberte ayudado. Saludos y espero que pronto tengas la suerte de poder perderte observando la infinidad del firmamento en un cielo alejado y decente . Un abrazo.
herx Publicado 28 de Enero del 2009 Publicado 28 de Enero del 2009 Hola com estas? Kal - El. Coincido yo también en que en invierno puede ser mejor por el hecho de que oscurece mas temprano y hay mas tiempo, pero en algunos casos, Por ejemplo en esta epoca del año se puede ver Orión, Venus, Las Pleyades, etc y en invierno otras cosas, como la Constelación de escorpio que ahora sale muy tarde, marte,etc como también algunos cumulos que se ven en invierno y en verano no. Si no me equivoco ya que yo también estoy aprendiendo cada dia. Por otra parte habria que saber que tele tenes y oculares como asi también la zona en donde vivis. Te recomiendo que te bajes si no lo tenes el Stellarium que es un programita para pc muy fácil de usar que te muestra el cielo muy bien, asi te podes orientar. o algunas cartas del cielo, si queres te las paso por mail. y por último te paso algunas objetos faciles de encontrar: Venus - Al oeste cuando oscurece (brilla mucho) Saturno - Al este a partir de la medianoche ya se puede ver y despues en la zona de la cruz del sur y arriba de ella tenes muchos cumulos interersantes para ver. Espero haber sido de ayuda y suerte un saludo herx
Volka Publicado 29 de Enero del 2009 Publicado 29 de Enero del 2009 Una corrección... Stellarium... un programón!
javier ar. Publicado 29 de Enero del 2009 Publicado 29 de Enero del 2009 Hola! Yo hago las mejores observaciones en la ciudad cuando en vez de quedarme hasta tarde obsrvando, me levanto unas horas antes de que amanezca. El seeing mejora notablemente y como la ciudad duerme, hay mucha menos contaminación lumínica. Eso si, después hay que bancársela durante el día... Abrazo!
Publicaciones recomendadas