Jump to content

Compra de Refractor

mbcito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Estoy buscando un teles refractor para poder llevar fuera de la ciudad (mi H2001000 es un poco aparatoso), y pensaba en comprar el "Orion ShortTube 80 OTA" o el "100mm f 6.0 Refractor OTA". El tema en realidad es que quiero saber si a estos les puedeo adaptar la montura EQ5 de mi reflector y cual de estos dos refractores me recomendarian comprar, al de 100mm lo puedo utilizar para autoguiado??.

Un saludos para todos, vamos a ver si puedo ir al planetario el 1ro ...

Publicado

Los dos son buenos refractores, personalmente compraría el 100mm ya que tiene una focal un poco más larga (600mm) y te permitiría un poco más de aumentos en caso de querer ver la luna o los planetas. Además tiene una relación focal mayor al ST80 por lo que la aberración cromática es menor.

Un buen complemento es el filtro V-Block que reduce sustancialmente el halo violeta en los objetos brillantes y aumenta el contraste y definición en observación planetaria.

Ambos equipos vas a tener que conseguirlos con anillas y cola de milano para poder usarlos en la EQ5.

Como autoguía ambos telescopios sirven.

Publicado

hola, soy poseedor de los 2 modelos de telecopios que mencionas y coincido plenamente con lo dicho por marcelo cerdan.

espero te sirva

suerte

Publicado

Gracias a los dos, me imaginaba que si se podia adaptar la montura a los refractores, gracias, igualmente acabo de llamar a espacio Profundo y me comentan que no tienen stock de ninguno de los dos, los traen a pedido recien apra Mayo :evil: y pensaba llevarme el refractor de vacaciones :shock: , bueno paciencia y a llevarse el bino ...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...