Jump to content

ocular electronico

SkyWatcher78

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos y gracias por anticipado. Vereis chicos y chicas aficonados o profesionales de la astronomía. Tengo un SkyWatcher 114/900 y me he comprado un ocular electrónico de 10mm con una resolución de imagen de 640x480; o al menos eso es lo q me dijeron en la tienda ya q en la caja no pone nada de eso. Es de la marca Pentaflex y me costó 90€, aproximadamente unos 110$. Vereis mi problema es q no veo nada a través de él, coloco mi telescopio en posición desde mi casa, enfoco a la luna y a través de un ocular normal soy capaz de distinguir imágenes espectaculares de nuestro satélite, inmediatamente saco el ocular normal y meto el electrónico, pero en la ventanita de laimagen todo se ve negro. No entiendo q pasa. Está bien configurado al menos eso dice el pc. Además me enfoco a mi cuerpo con el ocular electrónico y se va viendo como cambia el tono de la imagen según lo q enfoque, pero una vez introducido en el portaocular no veo nada. Q me está pasando? please, i need help, estoy deseoso de poder sacar mis primeras fotos y aun no sé como hacerlo. Mil gracias a las ayudas q reciba.

Publicado

Hola SW78, bienvenido a EP!!, Por lo general varia el foco del ocular y de la camara, proba moviendo las rueditas del focuser hasta hacer foco.

Saludos y buenos cielos!

Publicado

gracias Sebas, pero creo q ya he dado con el problema. me parece que el ocular electronico al introducirlo en el portaocular no keda bien alineado con el espejo araña, ya que una vez dentro a veces no veo nada, pero si muevo el ocular electronico(cámara) con los dedos, ya sse que es algo tosco pero en fin...si lo muevo con los dedos veo que aparece la imagen segun la posicion q adopte. Lo q no entiendo es como es posible que los oculares normales si estén bien alineados y no la cámara. Pero bueno...espero pronto poder obtener imagenes buenas