Jump to content

Presentacion y consulta

fobos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola , soy luis de Formosa , me estoy iniciancen el facinante mundo de la astronomia , y como le ha pasado a muchos , por iniciativa de mi hijo de 9 años que se intereso en el tema. Despues de leer casi todo lo referente a Telescopios ( ya que voy a comprar uno) , queria la opinion de los foreros. Estoy entre estos 3 modelos , por lo que leido no es bien vista la marca Galileo , asi que solo mire modelos Hokenn, y estos me interesaron =

hokenn hpr79600 AL

hokenn h114900 eq2

hokenn h76700 az1

Yo me inclinaba por el ultimo ya que me parecio algo equilibrado para empezar, pero tambien me entra la duda que si realmente hay diferencia notables entre uno y otro, ya que en precios la hay-

De todo lo que lei en el foro pude entender que la montura es muy importante , ya que me permitira ubicarme con mas facilidad , es asi? hay diferencia notables en cuanto a comodidad para buscar con una montura eq2 y una az1 ?

Los oculares es mejor comprar los Plossi, hay mucha diferencia entre los que me traen ?

Por que seria mejor comprar el H76700 az1 con un par de buenos oculares en vez de del HPR79600 AL , por la diferencia de precio ? es esto asi? o conviene mas este ultimo por la montura eq ? y mas adelante compro los oculares.

O si hubiera algun otro modelo/MArca que me recomendaran .

Estoy dispuesto a gastar entre $0-$900

Publicado

El tele es para vos y/o tu hijo?

El 76*700 es más fácil de usar, pero la verdad que el 114*900 es un cañon... mi humilde opinión es que vayas por este último.

Publicado

Hola Luis. Bienvenido a Espacio Profundo.

Para resumir, te recomiendo que leas atentamente lo escrito en "Primeros Pasos".

Para darte una opinión personal, te recomiendo comprar un 114/900, ya que este es una de las medidas más versatiles en la astronomía.

Los oculares del tipo Plössl son los más comunes y de mejor calidad. Esto no significa que sean lo mejor de lo mejor, pero definitivamente muchisimo mejor que los de fabrica. Igualmente esto es relevante en principio, dado a que los oculares que vienen de fabrica no son tan mediocres como para descartarlos de principio. Tambíen tienes que darte cuenta que estos no son nada baratos. Despúes existen variantes de marca y calidad.

La diferencia en las monturas es que las AZ (altazimutales) se deben mover en ambos eje para realizar un seguimiento de el astro a visualizar. Estas son de muy facil uso. Por el contrario las EQ (ecuatoriales) sonaquellas que una vez puesta en estación solo debes mover un solo eje para el seguimiento, lo que la hace más práctica en el uso. Es un poco más complicada en el manejo, pero una vez aprendido no trae inconvenientes. Es recomendable.

Espero que te sea de ayuda.

Publicado
Gracias por responder , aca otra consulta, conocen este , que tal es ? por que tengo posibilidad ed traerlo =

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... :middle:us

El que figura en esa página sería muy similar a un Hokken 114/500:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ1.html

Estaría bueno si lo podés traer a ese precio. De no ser así, te diría que te tires de cabeza al 114900, que entre otras cosas trae oculares de buena calidad (los mismos que vienen con los más caros, como el 150750 e incluso el 2001000).

Publicado

OJO...!!!

Por empezar el importar un objeto de EEUU hace que le precio se duplique o quizas aun más.

Otro detalle es que este telecopio NO es similar la Hokenn, dado a que no especifica que tenga el espejo parabólico, que es importante a la hora de tener un telescopio de estas dimensiones.

El hoken 114/500 PEQ1 (la P es de parabólico) lo encuentras en Argentina y "con garantía" que es lo más importante :wink:

Publicado
OJO...!!!

Por empezar el importar un objeto de EEUU hace que le precio se duplique o quizas aun más.

Otro detalle es que este telecopio NO es similar la Hokenn, dado a que no especifica que tenga el espejo parabólico, que es importante a la hora de tener un telescopio de estas dimensiones.

El hoken 114/500 PEQ1 (la P es de parabólico) lo encuentras en Argentina y "con garantía" que es lo más importante :wink:

Hola tocayo.

Como el amigo Luis dijo "tengo la posibilidad de traerlo", supuse que el trámite no sería la importación lisa y llana, sino algo como "un amigo me lo trae", o algo así. En tal caso, el precio es conveniente.

Además, me cuidé bien de usar el potencial ("sería") al compararlo con el Hokenn: Pero vos fuiste más audaz con tu contundente "NO es" similar al Hokenn, aún desconociendo si el Twinstar poseía o no espejo esférico.... ¡y la pegaste! (la suerte está del lado de los osados). ;-)

En este link: http://reflectorss.blogspot.com/ se aclara que el espejo es esférico.

Entonces, habría que poner varias cosas en la balanza... pero coincido con vos en que el asunto de la garantía es MUY importante.

Publicado
encontre otro ,esto nunca se acaba , pero este seria para un futuro no muy lejano

http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... astro.html

que opinan ? esta a la altura de un hokken 113/900 ?

Luis, ése sale $1254, y habías dicho que estabas dispuesto a gastar hasta $900. No es un dato menor, y afectaría cualquier respuesta que te podamos dar...

Publicado

Hola Fobos...

El que está en ese último link es un Orio de 150/750, el cual es muy buen telescopio, lo que lo opaca un poco es el tipo de montura. Esta es simplemente una base dobson que se apoya sobre una mesa.

Pablín..... Lo que fluye por mis venas no es osadia.. Es experiencia... :wink:

Un Abrazo Enorme....

Publicado
encontre otro ,esto nunca se acaba , pero este seria para un futuro no muy lejano

http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... astro.html

que opinan ? esta a la altura de un hokken 113/900 ?

Luis, ése sale $1254, y habías dicho que estabas dispuesto a gastar hasta $900. No es un dato menor, y afectaría cualquier respuesta que te podamos dar...

jeje , ya se , pero me plantee la posibilidad de comprar algo intermedio como el Hokenn H76700 AZ1 , y despues de unos meses pegar un salto a lago de mas alta gama, como ser uno de los de ORION

Publicado

Hola fobos

Te comento algo, si bien los muchachos tienen razón, digo:

El NEW BLACK 4.5" REFLECTOR TELESCOPE f 4.4 solo cuesta U$S 160? y viene con la montura que se ve?, yo lo compraría para empezar, si ese es el precio.

Los espejos parabólicos por supuesto que son mejores pues estan calculados para que todos los rayos se concentren en el foco pero....

para telescopios pequeños con espejos de entre 10 a 12 cm, el hecho de que sea esférico no es preocupante, hablando de 15 a 20 cm o mas, ni dudar en un parabólico.

Yo lo compraría y con el tiempo compraría un espejo mejor y utilizaría la montura para armar algo de mas calidad pero me parece que si la montura anda bien podrías empezar con eso, si bien es cierto lo de la garantía y habría que comparar con los precios de los Hokenn.

saludos

Publicado

Hola criswille..

Te comento que el hokenn 114/500 que venia con el espejo esférico nunca logro ser bueno. Este sufria de un problema en el enfoque dado a su espejo primario. Por eso, ante este inconveniente, la empresa sacó de circulación este modelo y lo reemplazó por el modelo con parabólico. Hay un caso de este tipo de un forista de Chile, que tenía uno de estos y planteó el problema.

Ricardo sabe bien de este inconveniente por eso era un equipo "no recomendado" hasta que salió la versión nueva PEQ1.

Este problema se traslada a todo los reflectores de corta DF. Para que sea optimo su funcionamiento debe tener un espejo parabólico.

dejo un link valioso dentro de ésta web:

www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/ ... jo%3F.html

Publicado

Parabólico pues!!! ji

Publicado

:lol::lol::lol:

Dentro de los parabólicos el Hokenn 114/500 PEQ es el más barato, creo.

Pero sigo con mi punto de vista que el 114/900 es un buen telescopio para empezar por prestación/precio. Larga focal, dentro de todo luminoso, Y por que soy el feliz poseedor de uno... :P

Publicado (editado)

gracias amigos por sus consejos , veo que hay mucho por aprender y eso es lo que mas me atrapa.

Pero todavia no me decido cual comprar.

Y el problema es que estoy en formosa , un poco lejos como para probar o ver los telescopios.

Creo que los que tienen un 114/900 estan muy conformes y es un equipo para muchos años, sirve para planetaria y espacio profundo , tambien se pueden sacar buenas fotos con el.

Pero tambien me ronda la idea de comprar algo mas chico como un Hokenn H76700 AZ1 , y dejarlo como telescopio secundario , ya que he visto que muchos tienes uno chico que lo utilizan de guia , o este ya es mucho para ghia ?. y despues apuntar a algo mas de alta gama.

ya no se , mañana es lunes y ya lo quiero comprar!!!!!!

Editado por Invitado
Publicado

Se me pianta una lagrima....

Sabes yo he tenido un 76/700AZ1, el cual lo heredó mi viejo. He echo con el hasta astrofotografías. Lo lindo es que es práctico y portable. Que lindos recuerdos... :roll:

Publicado (editado)
Pablín..... Lo que fluye por mis venas no es osadia.. Es experiencia... :wink:

Un Abrazo Enorme....

Sandro dixit: "la experiencia es un peine, que te dan cuando te quedas pelado". :lol:

Paradójicamente, el refrán se aplica mucho más a MI caso que al tuyo, ja ja ja.

Otro pra voce.

Editado por Invitado
Publicado

Lo que pasa es que uso peluca..... :lol::lol:

Como siempre digo uno Nunca Termina de Aprender.... :wink:

Jajajajaja creo que ya me estoy llento por la tangente... :P

Publicado

Hola Fobos, bienvenido a EP!, yo me inclinaria por el 114/900, si tenes la oportunidad de adquirirlo no veo razon de tirarse a menos, y tene en cuenta que ya viene con una montura equatorial, cuando pases a un equipo mas grande ya vas a estar mas preparado para su uso.

El 114 es un equipo que te va a servir para largo rato y hacer las primeras experiencias sin problema, es un todo terreno.

Saludos!

Publicado

hola fobos, mira coincido con baxter un 114x900 es un buen equipo para empezar montado en una montura estable como es la eq2........

suerte

Publicado

gracias a todos , pero las dudas nunca se terminan , ahora encontre otro que se publiicita aca =

http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... -n114.html

me parece que es precio no esta muy lejos de mi alcance , con cual telescopia se compararia este de los que me recomendaron? , es practico ? . Por que no da muchas especificaciones en la pagina.

Parece que voy a comprar un , 76/700 , y despues me tiro a uno de estos. que opinan?

Publicado

hola, tiene muy buena critica esos equipos, son muy transportables y facil de armar, y con un go to a un precio muy bajo. pero ya estamos hablando de alrededor de $ 1600, no valen como un 114/900.

saludos

Publicado
Parece que voy a comprar un , 76/700 , y despues me tiro a uno de estos. que opinan?

Mmmmmmmm.... otra opción es empezar con binoculares, que seguirías usando cuando te compres el teles.