Pablo Marfil Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hacé una cosa, comprate ESTE y listo. Por binos, fijate en www.orionusers.com.
fobos Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Publicado 4 de Febrero del 2009 Bueno finalmente despues de leer y re-leer y mirar todos los modelos de telescopios (creo que hay mas modelos y variantes que estrellas!!! ) me decidi por el 114/900 ( en realidad queria en ORION SkyQuest XT6 Classic , pero no hay) . Hable con Maxiliano,me paso los datos de la cuenta bancaria .Como en Formosa no tenemos el banco conque ellos trabajan y yo si tengo una caja de ahorro en ese banco , deposite el dinero en mi cuenta para hacer una transferencia (pero por cajero BANELCO), y todavia no se acredito el dinero en mi cuenta, desde ayer a la tarde. Asi que mientras esperaba eldeposito segui leyendo y leyendo... y me surguio la siguiente dudua , que ya se la plantee a Maximiliano = El 114/900 trae un buscador de baja calidad , que presentando aberraciones cromaticas . La mayoria opta por cambiarlo o reemplazar el lente sacandolo de un binocular. El 130/900 trae un buscador bueno,acromatico, segun lo especificado en su pagina, ademas de mayor apertura, y la diferencia con el 114/900 es lo que me saldria en el futuro cambiar el buscador. Les pregunto = - Es tan importante un buen buscador ? (yo nunca use un telescopio) o es solo un detalle fino dentro de las inumerables opciones que hay. - Que otra ventaja, o desventaja, me da el 130/900 respecto al 114/900 , a parte de un mejor buscador y mayor apertura ? tenganme paciencia muchachos....
Baxter Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 No hay problemas fobos, lo mejor es sacarse todas las dudas antes de comprar, el 130/900 viene con un finder como el 130/650 y 150/750 de 6x30 acromatico, es un muy buen buscador y superior al 5x24. En lo personal, un buen buscador me parece muy util, sobre todo para objetos no tan faciles de encontrar. En cuanto al tele, el 130/900 es un poco mas luminoso, y tambien he visto a sus dueños muy conformes con el equipo. La otra opcion que tenes, es un 130/650, hay solo $ 10 de diferencia con el 130/900, a mi particularmente me gusta mas al ser mas luminoso, ser mucho mas transportable y la montura soporta su peso perfectamente. saludos!
fobos Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Publicado 4 de Febrero del 2009 No hay problemas fobos, lo mejor es sacarse todas las dudas antes de comprar, el 130/900 viene con un finder como el 130/650 y 150/750 de 6x30 acromatico, es un muy buen buscador y superior al 5x24.En lo personal, un buen buscador me parece muy util, sobre todo para objetos no tan faciles de encontrar. En cuanto al tele, el 130/900 es un poco mas luminoso, y tambien he visto a sus dueños muy conformes con el equipo. La otra opcion que tenes, es un 130/650, hay solo $ 10 de diferencia con el 130/900, a mi particularmente me gusta mas al ser mas luminoso, ser mucho mas transportable y la montura soporta su peso perfectamente. saludos! disculpame Baxter no te entendi , me recomedas el 130/900 o el 130/650 ?
Alvarez Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 Perdón que me meta, pero me parece que lo que te recomienda es el 130/650 por ser más luminoso. En lo personal coincido con Baxter.
Baxter Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 los 2 equipos son excelentes, yo tuve un 130/650, y la verdad no me dio mas que satisfacciones. Lo que quise decirte es que tenes una minima diferencia de dinero entre ambos, y podes elegir algo inclinado a ep (el 130/650 F5) o algo mas para palnetaria (130/900 F7) saludos
Pablo Marfil Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 - Es tan importante un buen buscador ? (yo nunca use un telescopio) o es solo un detalle fino dentro de las inumerables opciones que hay. En mi "molesta" opinión, la respuesta es un rotundo SI. No es un detalle menor, pensá que es lo que usás desde el vamos, nada más y nada menos que para ubicar lo que luego vas a observar. - Que otra ventaja, o desventaja, me da el 130/900 respecto al 114/900 , a parte de un mejor buscador y mayor apertura ? Esas son las dos ventajas. Opino como Baxter... considerá el 130650. Y felicitaciones por "hacer los deberes", leyendo e investigando en el foro.
fobos Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Publicado 4 de Febrero del 2009 JAJAJAJA , gracias pablo marfil , voy aprendiendo , voy por el 130/650 , igualmente el 130/900 NO HAY !!!! ,que suerte que no me lo recomendaron. Gracias muchachos por guiarme hacia las estrellas
Baxter Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 no te olvides de agregar en tu perfil tu ubicacion. saludos
Publicaciones recomendadas