Sincrotimix Publicado 1 de Febrero del 2009 Publicado 1 de Febrero del 2009 Hola gente, traigo una consultita de ultranovato. Para mitigar la ansiedad que me devora mientras ahorro para un buen telescopio (intento llegar a un Hokenn 150/750, espero en tanto que Obama haga bien los deberes...) ¿Cómo ven ustedes la idea de comprar un Galileo 70/400? No pretendo ver mucho con él, pero me daría la posibilidad de acostumbrarme a la observación e ir ubicándome en el cielo, y puedo compartirlo con mis chicos sin sufrir demasiado por su manipulación. Además, según lo que he leído aquí en los foros, tiene buenas posibilidades para realizar modificaciones que mejorarían sus prestaciones, incluyendo la posibilidad en un futuro de utilizarlo como buscador o como guía montado en piggy back. Ah, y otra pregunta. Yo tengo un trípode de fotografía ¿tengo la posibilidad de montarlo sobre el mismo? Quizas no será muy estable, pero sería más cómodo que el trípode de mesa original. Desde ya muchas gracias. Saludos Gabriel
pablotica Publicado 1 de Febrero del 2009 Publicado 1 de Febrero del 2009 Pensaste en unos binoculares. Estos son el mejor amigo del astronomo aficionado, dado a que luego son una herramienta util.
Sincrotimix Publicado 1 de Febrero del 2009 Autor Publicado 1 de Febrero del 2009 Si Pablo, pensé en los mismos. En realidad estoy usando unos que me prestó mi suegro, son de 30x50 con 7° de campo, y me son utilísimos para ir aprendiendo a ubicarme ¡se ve tan distinto el cielo con ellos! ¡de dónde corno salieron todos esos puntitos! Tendré que aprender a dominar las cartas celestes si o sí. La única dificultad que tengo con los mismos es que son bastante pesados, incluso para mi, imaginate para los chicos. Sólo puedo usarlos un rato largo tirándome al suelo y mirando en la zona del cenit (aunque lo que veo en este post no está nada mal para probar...http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about7839.html&highlight=binoculares) De todas formas algún día voy a tener que devolverlos y creo que tener unos propios puede ser casi obligatorio. Pero no tengo idea de las calidades que vienen, ni de sus precios ¿Alguna sugerencia al respecto? (teniendo en cuenta que soy un principiante "on a budget") Muchas gracias y saludos Gabriel[/url]
Sincrotimix Publicado 1 de Febrero del 2009 Autor Publicado 1 de Febrero del 2009 Según lo que estuve leyendo, los binoculares de mi suegro parecen no ser muy aptos para astronomía. Leí que la "pupila de salida" (apertura/aumento) es un valor importante para determinar la luminosidad del binocular, por lo que uno de 30x50 (da 1,7mm cuando se recomienda cercano a los 5mm) debería ser bastante pobre en este aspecto ¿es así?
pablotica Publicado 1 de Febrero del 2009 Publicado 1 de Febrero del 2009 Sincrotimix... Lo que te sugerí no descarta la posibilidad de comprar un pequeño telescopio, dado a que ya le encontraste toda utilidad proxima, osea que no será desperdiciado en lo más minimo y otro detalle, que por ahi verdaderamente molesta por que lo he vivido, es del peso de los binoculares. Hay que ejercitar los biceps.. . Asimismo es posible colocarlos en un tripode con un adaptador que se puede conseguir en comercios. Igualmente cualquiera de las opciones son validas, 70/400 o binoculares, aunque es verdad que con el teles tendrás un poco más de apertura, por ende mayor luminosidad. Queda a criterio tuyo ahora.... Un abrazo enorme
Sincrotimix Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Publicado 2 de Febrero del 2009 Muchas gracias por los consejos, Pablo. Sumando tu comentario al que otro usuario me hizo aparte (en relación a que el 70/400 sin las adaptaciones y sin buenos oculares es bastante decepcionante), creo que lo mejor va a ser seguir un tiempo más con los binoculares (el objetivo de máxima será retener los de mi suegro por tiempo "indeterminado" ). Un gran saludo Gabriel
Pablo Marfil Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola Gabriel, Creo que lo mejor que podrías hacer para aprovechar lo que ya tenés, es ingeniártelas para "acoplar" el binocular al trípode fotográfico.
Sincrotimix Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Publicado 3 de Febrero del 2009 Si, Pablo, creo que esa va a ser la opción. Sólo espero que el suegro me permita renegociar plazos antes de tener que salir a buscar otros binoculares... Gracias y saludos Gabriel
Publicaciones recomendadas