ricardo Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola a todos, les cuento que la fiesta de telescopios fue un exito, la concurrencia de publico fue masiva y el clima nos acompaño para que todos puedan ver la luna, venus, la nebulosa de orion y las pleyades entre otras cosas. Esperamos ansiosos la proxima para reunirnos no solo con gente nueva sino con muchos miembros de la comunidad de Espacio que participaron del evento, muchas gracias a todos los que fueron! Mañana les subo un video del evento y fotos! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Wolf Vishniac Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Finalmente fue un éxito nomás. Por el Orioncito pasaron alrededor de cien personas y verdaderamente está bueno poder responder preguntas y modestamente divulgar algo desde la visión simple de un amateur. En las imágenes lunares fue un tanto complicado porque corregir constantemente y sobre la marcha para que todos pudieran ver decentemente, responder preguntas y volver a corregir era por momentos difícil pero finalmente con M42 la manejé mejor con un ocular kellner de 25 que permitía diponer de una imágen de campo mas amplio por más tiempo. En verdad, espero que se repita pronto porque te das cuenta que la gente se engancha y con entusiasmo a eventos así. Gracias a todos por la convocatoria y a Mariano por habernos invitado. Trataré de postear alguna fotos. Un abrazo.
ricardo Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Publicado 2 de Febrero del 2009 Aca van algunas fotos de ayer: Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
marcelo2010 Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Un exito total, me sorprendio lo temprano que llego la gente y lo tarde que se fue, los comentarios siempre fueron sorprendentes, tambien hubo gran cantidad de turistas tanto del interior (Cordoba, Mendoza, Entre Rios, Santa Fe ...) como del extranjero (Brasil, Israel, Canada, ...) quienes comentaban lo interesante del evento, en Abril se viene la proxima, no falten !! Saludos
Baxter Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Excelente!!, que buena experiencia!!, ojala sigan haciendolas! saludos!
ricardo Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Publicado 2 de Febrero del 2009 Tormenta de facha!!!! (Marcelo Rios en accion) Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanca Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Sí, Marcelo como pez en el agua. Estuvo en su habitat natural. En Abril no me lo pierdo.
Mariano Ribas Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola amigos: tal cual, la convocatoria fue un EXITAZO! Hasta nos sorprendió a nosotros mismos (la gente del Planetario) que estamos acostumbrados a eventos masivos. Me alegra que muchos de ustedes se hayan sumado. EP tuvo un lugar muy destacado en este evento al que asistieron, a lo largo de 4 horas, casi 1000 personas. Gracias a todos por venir. Y tal cual, en el Planetario ya estamos armando la próxima, para abril. Nos vemos!
ignaciotoledo Publicado 3 de Febrero del 2009 Publicado 3 de Febrero del 2009 hola,la verdad que fue impresionante, la cantidad de gente, el interés que demostraban, preguntaron todo!, gente de todos lados (México, Venezuela.. hasta en ingles me hablaron), estuve hasta las 23 y fueron poco mas de dos horas sin parar!! Aproveche que estaba Marcelo al lado para mirar por el "cañito" que tiene, la luna impresionante! Ya me anoto para la próxima, no me lo pierdo ni loco. Saludos
Clarisa Publicado 3 de Febrero del 2009 Publicado 3 de Febrero del 2009 La Fiesta de los Telescopios estuvo espectacular. Fue asombroso la cantidad de gente que asistió, la cantidad de preguntas, el interés del público en general por mirar por los equipos y por entender fenómenos tan lejanos. Felicitaciones al Planetario por en evento y a EP que estuvo prensente Saludos y buenos cielos Clarisa
Miguel Publicado 20 de Febrero del 2009 Publicado 20 de Febrero del 2009 Felicitaciones tardias por el evento!!!!! Que bueno que se hagan este tipo de cosas! Saludos
Wolf Vishniac Publicado 20 de Febrero del 2009 Publicado 20 de Febrero del 2009 Después de unas reparadoras vacaciones en familia, les adjunto fotos del grupo familiar dentro del mar de gente que se acercó a la fiesta de telescopios y los que se acercaron al orioncito para pegar un vistazo a la luna y a la nebulosa de Orión. El otro Orioncito de las fotos es efectivamente el de Mariano y en estas fotos que adjunto se ve, tal como dijo Ricardo, el que yo llevé (Como dijo Mariano, no tiene el calco) En abril esperamos estar nuevamente ahí. Realmente una experiencia muy linda. Saludos a todos
Publicaciones recomendadas