Invitado Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola a todos , me presento mi nombre es Jose Pablo Navarro y llevo observando y estudiando los cometas desde hace mas de 20 años , publico a continuacion la ultima curva de luz visual del cometa C/2007 N3 LULIN que he publicado en la lista internacional de cometas , segun mis caculos este cometa podria llegar a magnitud visual maxima de +5.5 . Un saludo a todos .
ricardo Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola Jose, bienvenido a la comunidad de Espacio Profundo. Tal como dices, veo que hace tiempo que estas con el tema de cometas, excelente tu informe sobre el 2007 N3, mis felicitaciones por tu labor. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Solrac Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola José! Bienvenido al foro! Es excelente tu trabajo, tanto en la curva de luz del N3 como las imagenes y procesado del cometa en el otro post! Sin duda tu experiencia será un gran aporte al foro! Saludos!
MAXI Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola Jose!! Excelente reporte!! Bienvenido al foro!!! Saludos!!
Invitado Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Gracias de verdad , espero aportar mas informacion y datos a este Foro . Un saludo .
Fernando Mazzone Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 (editado) Bienvenido al foro José! Es un orgullo que hagas tus aportes a esta sección del foro de EP, que estamos intentanto que se desarrolle. Saludos! Editado 2 de Febrero del 2009 por Invitado
Alejandro Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 hola orion_37. muy buen reporte y gracias por postear. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Invitado Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 Comentar que esta curva de luz a diferencia por ejemplo de las que presenta S.Yoshida en su web de aerith.net , solo contiene magnitudes visuales , las curvas de Yoshida contienen magnitudes ccd y visuales , como se sabe hay una diferencia fotometrica entre ambas , por lo que los calculos difieren mucho a la hora de establecer un calculo de parametros fotometricos y una ley de brillo sobre el cometa , asi que mi curva solo contiene estimaciones visuales para una mayro exactitud en los calculos , de momento mi opinion personal es que podria llegar perfectamente a ser visible con magnitud visual maxima de +5.5 , todos aquellos que querais enviarme vuestras observaciones visuales podeis hacerlo a este correo : jpab@ono.com Un saludo .
Publicaciones recomendadas