igna Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Bueno amigos, antes que nada queria agradecerles a todos por recomendarme y aconsejarme que telescopio comprar.. Al principio, como verán estaba decidido a comprarme un telescopio refractor, luego me aconsejaron y me incline a un reflector, ya que me rendiria más en cuestión de $$.. Estaba decidido por comprarme un Hokken 114900 o un Meade 114910.. Estas vacaciones me fui a Mar del Plata con mi familia y dando vueltas por ahi encontre un lugar y en la misma habia un telescopio refractor que estaba de oferta en ese lugar ($399) .. se trata de el Meade 70700 AZ.. Mi viejo me dice: mira ese telescopio, te gusta?.. y yo le dije "em, pero yo quiero un reflector".. y me empezó a dar un sermón más largo que no se que.. y al final terminé comprandome el telescopio.. Les digo que hasta ahora no me ha defraudado, vino con dos oculares modificados acromáticos meade de 25 y 9 mm, un buscador de visor rojo y otras cositas más como un CD con un software que ahora mismo voy a ver como es.. Ahora que lo tengo, voy a aprovecharlo al máximo por un laaargo tiempo hasta que decida a comprarme otro (dentro de muucho) Les queria pedir que cosas se le pueden mejorar, asi lo saco al máximo.. dentro de poco les subo fotos del telescopio. Pude ver a venus y a la luna, espectacular.. tratare de ver si puedo captar algo de Júpiter y Saturno.. Saludos a todos!!
Alvarez Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Felicitaciones, espero que le saques todo el jugo posible.
Baxter Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Felicitaciones Igna por la compra y bienvenido a EP!!
dariopiroddi Publicado 2 de Febrero del 2009 Publicado 2 de Febrero del 2009 Muy bien Ignacio!!.. Si queres a donde estan los planetas o otros astros te recomiendo el soft de stellarium que lo podes descargar gratis en: http://www.stellarium.org/es/ Es un programita muy bueno para los que recién empiezan y para los que quieren explicar conceptos de astronomía al público en gral. Saludos!!. Y buenos cielos para tus observaciones!!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.