Meteoro Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 Hola gente, como ando con tiempo libre me puse a fabricar la cuña ecuatorial para mi montura altazimutal , el unico problema que tengo por ahora es que no puedo hallar la opcion alineamiento polar en el autostar 497, el cual se actualizó hace unos tres meses atrás. Luego vendrá la pregunta de como hay que alinear el teles en ese modo para poder hacer fotos sin sufrir trails y rotacion de campo.Bueno ya la hice !! De vacaciones y un gran saludo pára todos.
Alvarez Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 Te paso el manual que viene con el ETX que soporta ambos modos. Fijate si te sirve de algo ETX_premier_edition.pdf
Baxter Publicado 4 de Febrero del 2009 Publicado 4 de Febrero del 2009 Excelente andres, exitos con la cuña!
Alejandro Publicado 5 de Febrero del 2009 Publicado 5 de Febrero del 2009 meteoro saca fotos del equipo funcionando con la cuña asi vemos como la construiste!..........y de paso contanos despues como funciona..........jejeje suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Alejandro Gonzalez Publicado 5 de Febrero del 2009 Publicado 5 de Febrero del 2009 Para alinear ecuatorialmente la montura: (sacado de un foro español y adecuado al sur ) "Define tu lugar como Latitud 90º Sur, y Longitud la que corresponda. Pon el telescopio a funcionar con la cuña debidamente orientada al polo Sur...y ya está. El telescopio piensa que se encuentra en el polo Sur, y por lo tanto en su "cenit" tendrá el polo, y aunque tenga activado el sistema Altazimutal, en la práctica se comportará como un Ecuatorial" atte Alejandro
Meteoro Publicado 6 de Febrero del 2009 Autor Publicado 6 de Febrero del 2009 Gracias por los consejos muchcachos, Alejandro,voy a probar engañándolo con las coordenadas a ver que pasa, por lo que leí por ahí de la otra forma (poniendo long y lat. verdaderos) al ponerlo en alineacion polar y con la cuña solo funciona uno de los motores ya que al estar en modo ecu. el otro no lo necesita. Riga querido, si funciona y llego a hacer un minuto de expo sin trails les mando las fotos,calculen que no estoy en casa y lo hice con "cosas" muy simples que tenía a mano.Ya me perdí un par de buenas noches por no poder setear el bendito autostar en modo polar o ecuatorial . Barelli amigazo, gracias por el manual, le voy a dar una segunda leída, vi que en la pág.50 da algunas indicaciones que traté de copiar en mi autostar,pero no pasó naranja... Hola Seba !! gracias por tus deseos, espero llegatr a algo bueno, los trails que me traje de Mza me dejaron muy inconforme Abrazos !
Meteoro Publicado 7 de Febrero del 2009 Autor Publicado 7 de Febrero del 2009 Listo, problema solucionado,gracias a todos,solo queda esperar una buena noche y ver que pasa. Les cuento luego.Salu2 ! Como dato extra debo agregar algo muy importante: antes de cambiar el seteo de la montura de altaz a polar debí cambiar en el menu t"elescope model" el tipo de telescopio , ya que para poder hacer el cambio, sólo lo toma con los modelos etx, el resto como los ds o dsx, no permite el cambio de montura. Saludos !
Publicaciones recomendadas