ccq Publicado 6 de Febrero del 2009 Publicado 6 de Febrero del 2009 Hola a todos: Hace cuatro días me puse a tirar fotos a objetos cercanos a la Luna, logrando como era previsto unos gradientes infames. Después de mucho batallar con el procesado por ellos, resultaron estas fotos de IC443 y de IC434. La primera tiene 2:30 horas de exposición con 5 tomas de 10 minutos por cada filtro Ha, Oiii y Sii, con la cámara QSI540. Esta otra tiene 80 minutos con 4 tomas de 10 minutos y 2 de 20 minutos, todas con el filtro de Ha. Realmente los filtros son una valiosa ayuda en ambientes de mucha contaminación lumínica. Gracias de antemano por pasar a ver. Muchos saludos
Alvarez Publicado 6 de Febrero del 2009 Publicado 6 de Febrero del 2009 ¿Pasar a ver? Me quedé como media hora.
julio_zildjian Publicado 6 de Febrero del 2009 Publicado 6 de Febrero del 2009 demoledora la del caballo!
vagarto Publicado 6 de Febrero del 2009 Publicado 6 de Febrero del 2009 Hermosa la calidad de foto; exelente.
Baxter Publicado 6 de Febrero del 2009 Publicado 6 de Febrero del 2009 Cesar, increibles fotos!!, anbas fotos son espectaculares! un abrazo
Nestor Olivieri Publicado 6 de Febrero del 2009 Publicado 6 de Febrero del 2009 Te felicito, son unas imágenes de muy buena calidad y me gustan muchiísimo!!! Saludos
Alejandro Publicado 7 de Febrero del 2009 Publicado 7 de Febrero del 2009 como de costumbre.......... te felicito y gracias por postearlas suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ccq Publicado 7 de Febrero del 2009 Autor Publicado 7 de Febrero del 2009 Hola: Muchas gracias a todos por pasar a ver las fotos y mas por sus amables comentarios. Espero a finales de la semana siguiente regresar al observatorio y tener buen cielo para seguir probando estas filtros de banda estrecha, pero ya sin luna. Ojalá se pueda capturar a la gaviota que mas bien parece cotorra (Seagull Nebula). Gracias de nuevo y muchos saludos
matitoma Publicado 7 de Febrero del 2009 Publicado 7 de Febrero del 2009 como de costumbre, espectaculares.
ricardo Publicado 7 de Febrero del 2009 Publicado 7 de Febrero del 2009 Cesar, si no es mucho pedir, podrias enviarme la toma en OIII ? Tengo un filtro OIII Orion y si bien las imagenes son muy buenas, quiero compararlas con las que logras con una camara CCD. Podes enviarmelas por privado o mail, lo que te sea mas conveniente. Cabe aclarar que estoy haciendo las tomas con una Canon 10D y tengo problemas de ruido excesivo SOLO en el canal rojo, los otros canales van sin problema. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ccq Publicado 7 de Febrero del 2009 Autor Publicado 7 de Febrero del 2009 Hola matitoma, Ricardo: Gracias por sus comentarios. Ricardo, ya está enviado. Me faltó recordar en el email que la Luna estaba a un ladito, por eso tiene gradientes muy feos. Muchos saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.