Jump to content

Banda estrecha.

ccq

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

Hace cuatro días me puse a tirar fotos a objetos cercanos a la Luna, logrando como era previsto unos gradientes infames. Después de mucho batallar con el procesado por ellos, resultaron estas fotos de IC443 y de IC434.

La primera tiene 2:30 horas de exposición con 5 tomas de 10 minutos por cada filtro Ha, Oiii y Sii, con la cámara QSI540.

3255927411_b8c68b893c_o.jpg

Esta otra tiene 80 minutos con 4 tomas de 10 minutos y 2 de 20 minutos, todas con el filtro de Ha.

3256163289_3c1437514e_o.jpg

Realmente los filtros son una valiosa ayuda en ambientes de mucha contaminación lumínica.

Gracias de antemano por pasar a ver.

Muchos saludos

Publicado

¿Pasar a ver? Me quedé como media hora.

Publicado

demoledora la del caballo! :shock::shock::shock:

Publicado

Hermosa la calidad de foto; exelente.

Publicado

Cesar, increibles fotos!!, anbas fotos son espectaculares!

un abrazo

Publicado

Te felicito, son unas imágenes de muy buena calidad y me gustan muchiísimo!!!

Saludos

Publicado

como de costumbre..........

te felicito y gracias por postearlas

suerte

Publicado

Hola:

Muchas gracias a todos por pasar a ver las fotos y mas por sus amables comentarios. Espero a finales de la semana siguiente regresar al observatorio y tener buen cielo para seguir probando estas filtros de banda estrecha, pero ya sin luna. Ojalá se pueda capturar a la gaviota que mas bien parece cotorra :lol: (Seagull Nebula).

Gracias de nuevo y muchos saludos :wink:

Publicado

como de costumbre, espectaculares.

Publicado

Cesar, si no es mucho pedir, podrias enviarme la toma en OIII ? Tengo un filtro OIII Orion y si bien las imagenes son muy buenas, quiero compararlas con las que logras con una camara CCD. Podes enviarmelas por privado o mail, lo que te sea mas conveniente. Cabe aclarar que estoy haciendo las tomas con una Canon 10D y tengo problemas de ruido excesivo SOLO en el canal rojo, los otros canales van sin problema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola matitoma, Ricardo:

Gracias por sus comentarios.

Ricardo, ya está enviado. Me faltó recordar en el email que la Luna estaba a un ladito, por eso tiene gradientes muy feos.

Muchos saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...