cynthia Publicado 9 de Febrero del 2009 Publicado 9 de Febrero del 2009 hola a todos!! les cuento compre con mucho esfuerzo mi primer telescopio modelo hokenn 130650 eq2 y al realizar las primeras observaciones me surgieron dudas ...pero antes q nada debo agradecerles por este foro me salva!! Bueno , primero quiero consultar sobre la observacion de los planetas , uso el stellarium pero no se como ubicar los objetos, miro estrellas y estrellas pero no se cuales son .ni a que constelacion pertenecen , ademas no coincido alinear lo q miro con el buscador y el ocular!!como hago?' Quiero ver los planetas pero creo q solo por la noche voy a poder ver a saturno pero muy tarde... si yo quiero ver a venus ,neptuno, mercurio debo buscar al atardecer no?? pero el problema es q al estar "cerca" del sol no va hacer perjudicial a mi vision porque solo tengo el filtro lunar... Y por ultimo como hago para ver nebulosas porque se que mi telescopio es bueno para espacio profundo y por ese motivo lo quiero aprovechar. Gracias por la ayuda
Baxter Publicado 9 de Febrero del 2009 Publicado 9 de Febrero del 2009 Hola Cintia, felicidades por el tele, es un gran equipo el que compraste,te recomiendo leer aca: about4754.html Te va a guiar bastante en los primeros pasos. Para guiarte por el cielo, te recomiendo paciencia, y con el stellarium ir aprendiendo las estrellas brillantes, que te van a servir siempre para guiarte y ubicarte en el cielo. Venus, lo podes ver al atardecer y no hay problemas para observarlo, "cercano al sol" se refiere a su ubicacion en el sistema solar, no que este pegado al sol para visualizarlo. Si bien es muy brillante, no vas a poder verle detalles, lo interesante son las fases parecidas a la luna, en cambio Saturno es un planeta muy lindo para observar. saludos y que disfrutes mucho el tele!!
Publicaciones recomendadas