Jump to content

La Noche de los Museos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos, el próximo 7 de Marzo la Agrupaciòn Bahiense de Aficionados a la Astronomìa participará del evento organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca denominado "La Noche de los Museos"

Se desplegarán telescopios en algunos de los museos de la ciudad, con el objeto de acercar la astronomía a la gente, aprovechando de esta manera el AIA2009 y sus actividades.

Invitamos a quienes quieran participar.

Saludos

Publicado

Excelente propuesta Ernest! deberiamos hacer lo mismo aca.....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Que buena inciativa, Los felicito y buenos cielos para la fecha.

Cariños.

Publicado

Excelente Ernesto!!, este año hay que aprovechar la difusion de la astronomia a full!!

saludos!

Astronomía Cardales
Publicado

Los felicito Ernesto a los hermanos bahienses por la propuesta! Un gran abrazo muchachos :)

Publicado

La verdad es que siempre me interesó la astronomía, nunca voy a olvidar una noche en la que en el aeroclub de mi ciudad natal (Necochea) realizaron una reunión con gente del CONICET en la que trajeron telescopios de todas las clases y tipos, para una caida de meteoritos... El espectáculo fue ALUCINANTE, todavía recuerdo un fogonazo verde impresionante (y a la vez, un poco escalofriante) que dejó una estela marcada en el cielo por varios minutos.

Me gustaría muchísimo poder aprender sobre este tema (en este momento, con unos amigos hemos estado bastante tiempo intentando interpretar mapas astronómicos, con no muy buenos resultados :P , para ubicar al cometa Lulin, y de hecho la madrugada del 24 pensamos irnos a alguna ruta, a algún lugar alejado de la ciudad para ver si logramos, por fin encontrarlo).

Espero poder concurrir a la reunión, y quizá empezar a "aficionarme" un poco más a esta maravillosa rama de la ciencia.

Saludos!!

Publicado

Agrego algo más: me gustaría que publicaran los museos de Bahía en los que van a estar, así podemos concurrir.

Publicado

Jamirokee, antes que nada bienvenido a EP.

Recién ésta semana, después de una reunión en la Municipalidad, se defiinió que la Noche de los Museos se va a realizar el 14/03 en no menos de 15 instituciones relacionadas a la cultura, y que los 4 lugares en dónde vamos a intentar hacer observación astronómica son: Casa de la Cultura (Avda. Alem 900), Museo de Ciencia y Técnica (Zelarrayán 2500), Museo de Ciencias (Parque de la Ciudad) y FerroWhite (Ex-Usina Gral. San Martín - Ing. White)

A partir del 1° de Marzo se le va a dar difusión masiva a través de los medios de comunicación, porque en esa fecha ya se va a tener conformación exacta de participantes y actividades a desarrollarse en cada lugar.

Saludos

Publicado

Muchas gracias por la respuesta!

Quisiera preguntarte además si no sabés desde que puntos de la ciudad se pueden realizar observaciones, queremos con unos amigos ver si enganchamos al cometa Lulin (lamentablemente solo contamos con binoculares).

Saludos!

Publicado (editado)

Amigos, quiero contarles que el sábado 14 se llevó a cabo "La Noche de los Museos" y que la ABAA estuvo presente en los 4 lugares previamente establecidos. Según cálculos iniciales, habrían sido entre 4000 y 5000 las personas que desfilaron por los 12 telescopios que desplegamos, 3 por cada uno de los museos. Fue una experiencia impresionante, con gente haciendo cola por más de una hora y reclamándonos volver a hacerlo a la brevedad.

Por comentarios escuchados sería la primera vez que se logra reunir tanta gente en un evento de éstas características en la ciudad.

Nosotros todavía no dimensionamos lo hecho, y seguimos en la nube de valencia... y recuperándonos de la paliza que nos pegaron!!

Conseguí algunas fotos....

Abrazos

5776b4b2957db_LaNochedelosMuseos_Esteban

5776b4b298419_LaNochedelosMuseos_Ral_01.

5776b4b29a6d0_LaNochedelosMuseos_Ral_06.

Editado por Invitado
Publicado

Magnifico Ernesto, los felicito de corazon y me alegro del exito que tuvieron!

un gran abrazo y que se repita!

Publicado

realmente los felicito y no se puede creer!, 5000 personas!, todo un logro!

suerte

Publicado

Mis modestas felicitaciones para la ABAA :D

Chicos, se merecen un gran respeto y admiración. En serio.