Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola amigos de ep. me compre un telescopio helios 900/750 reflector con este aparato podre ver saturno y sus anillos?.vivo en salta capital y pienso irme a cachi o tolar grande para observar mejor y ene ese caso que podria observar ,otros planetas o galaxias?.

desde ya les agrdezco profedario.

Publicado

Hola prfedario, bienvenido a EP!!, supongo el tele que nombras es un 150/750?, es un excelente equipo, vas a poder hacer muy buenas observaciones de espacio profundo y con un barlow tambien planetaria.

Los lugares que nombras no conozco, pero siempre que te alejes de los centros urbanos y las luces vas a obtener los mejores resultados.

saludos y buenos cielos!

pd: no olvides completar tu ubicacion en el perfil

Publicado

Hola profedario, bienvenido a EP!

Cachi sin duda tiene uno de los cielos mas lindos (y oscuros) del norte... que envidia!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

hola amigos de ep. lei sus respuestas y les agradezco por sus comentarios acerca de mi telescopio. si en fecto se trata de un helios 900/75. tambien me anoticie que el gobierno de mi ciudad va a construir el telescopio optico mas grande en la localidad de tolar grande.

les dejo la nota.gracias.me despido.profedario

http://www.noticiasdelcosmos.com/2008/0 ... mente.html

Publicado
  • Autor

hola de nuevo yo mi telescopio es helios reflector f900/76mm(corrijo anterior mensaje) exactamente.tiene oculares h20mm,h12mm,sr4mm barlows lens 2x .me quedo tranquilo o busco mejores oculares para ver jupiter y sus lunas.?vivo en salta

Publicado

mira si cambias los oculares vas a notar una gran diferencia en el equipo, te lo digo por experiencia.

yo los cambiaria , es mas te diria que lo haria por 2 plossl, uno de 30mm para espacio profundoy otro de 6,5 mm para planetaria (ahora si podes ir por unos superplossl mejor aun.......jeje)

bueno espero te sirva

suerte