Jump to content

ngc 5139 y m 42 con canon xsi

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

amigos, tenia guardados sin procesar unos frames de omega cetauri y de m42, para ser mas preciso, fueron 10 frames de ngc 5139 de 20 segundos y 7 de m 42 de 15 segundos, apilados con dss con 15 darks cada objeto.

la sorpresa me la lleve cuando procese a m42, la cual levanto algo de emision de hidrogeno (color rojo), digo sorpresa por que mi camara no esta modificada para astronomia y fueron frames de 15 segundos nada mas, saludos y espero que les guste.

5776b4a2af97d_m42final.jpg.12a9c0f3313ef

5776b4a2b5d05_ngc5139final1.jpg.42eb8236

Editado por Invitado
Publicado

te felicito mati, me gustan, especialmente la de orion.......

suerte

Publicado

mati... excelentes fotos, incrible m42!!!

un abrazo

Publicado

Impresionantes fotos, muy pero muy buenas!

Será mucho pedir que pongas algo del procesado que hiciste para M42?

abrazo!

Publicado

Muy buenas Matías!

Seguí subiendo material!

Publicado

Mati, me parece que con M42 podes ser un poco mas agresivo con el procesado y vas a tener mas informacion!

En el caso de Omega, esta azulada, fijate si los canales RGB estan alineados, o podes pasarla a blanco y negro y lograr un buen resultado.

Empezo la temporada de caza para varios!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

gracias a todos, efectivamente ricardo, m 42 tiene mas info, pero no quiero ser muy agresivo por que yo tengo un monitor de tubo y los ususarios que vean la imagen en un lcd le pueden llegar a ver ruidosa, asi que me planto aca!, jiji. omega tiende a ser azul (por lo menos con las dos canon que la fotografie), le alinie los canales que estaban apenas corridos en el tiff que tengo en la p.c. y la subi devuelta, toque todos los colores por igual en el procesado, y tiende a ser azulada, pero eso se soluciona en el ajuste final de cada uno, saludos.

Publicado

Yo veo muy bien ambas fotos. Te felicito!

Publicado

Te felicito por la cámara, muy buena adquisición!!

Publicado

Felicidades Mati, especialmente por M42, te quedo bastante bien.

Saludos desde Madrid.

Publicado

Mati te felicito por estas imágenes. Están muy buenas. Respecto del tono azulado de Omega, en estos días voy aprobar con mi 350 a ver lo que sale. 47 tucan, hace unos meses, me salió de movida amarillento como esperaba.

Saludos

Publicado

Muy buenas fotos matitoma.

Te felicito

Un abrazo

Publicado

Mati: las dos están espectaculares. Me sorprende ver tantos detalles con tan poco tiempo de exposición. Carlos

Publicado

Espectaculares fotos Mati, y coincido con respecto a Orion, quedó muy muy buena.La puesta en estacion la hiciste con deriva de estrella ?

Un saludo ! 8)

Publicado

Realmente te salieron muy buenas, especialmente la de M42.

Saludos :wink:

Publicado

Como siempre, exelentes fotos Mati!

Me encanta como prosesas las imágenes.

Saludos!