matitoma Publicado 10 de Febrero del 2009 Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) amigos, tenia guardados sin procesar unos frames de omega cetauri y de m42, para ser mas preciso, fueron 10 frames de ngc 5139 de 20 segundos y 7 de m 42 de 15 segundos, apilados con dss con 15 darks cada objeto. la sorpresa me la lleve cuando procese a m42, la cual levanto algo de emision de hidrogeno (color rojo), digo sorpresa por que mi camara no esta modificada para astronomia y fueron frames de 15 segundos nada mas, saludos y espero que les guste. Editado 10 de Febrero del 2009 por Invitado
Alejandro Publicado 10 de Febrero del 2009 Publicado 10 de Febrero del 2009 te felicito mati, me gustan, especialmente la de orion....... suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Baxter Publicado 10 de Febrero del 2009 Publicado 10 de Febrero del 2009 mati... excelentes fotos, incrible m42!!! un abrazo
javier ar. Publicado 10 de Febrero del 2009 Publicado 10 de Febrero del 2009 Impresionantes fotos, muy pero muy buenas! Será mucho pedir que pongas algo del procesado que hiciste para M42? abrazo!
Chuli Publicado 10 de Febrero del 2009 Publicado 10 de Febrero del 2009 Muy buenas Matías! Seguí subiendo material!
ricardo Publicado 10 de Febrero del 2009 Publicado 10 de Febrero del 2009 Mati, me parece que con M42 podes ser un poco mas agresivo con el procesado y vas a tener mas informacion! En el caso de Omega, esta azulada, fijate si los canales RGB estan alineados, o podes pasarla a blanco y negro y lograr un buen resultado. Empezo la temporada de caza para varios! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
matitoma Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Publicado 10 de Febrero del 2009 gracias a todos, efectivamente ricardo, m 42 tiene mas info, pero no quiero ser muy agresivo por que yo tengo un monitor de tubo y los ususarios que vean la imagen en un lcd le pueden llegar a ver ruidosa, asi que me planto aca!, jiji. omega tiende a ser azul (por lo menos con las dos canon que la fotografie), le alinie los canales que estaban apenas corridos en el tiff que tengo en la p.c. y la subi devuelta, toque todos los colores por igual en el procesado, y tiende a ser azulada, pero eso se soluciona en el ajuste final de cada uno, saludos.
Fernando Mazzone Publicado 11 de Febrero del 2009 Publicado 11 de Febrero del 2009 Yo veo muy bien ambas fotos. Te felicito!
Gliese Publicado 11 de Febrero del 2009 Publicado 11 de Febrero del 2009 Te felicito por la cámara, muy buena adquisición!!
Nunki Publicado 11 de Febrero del 2009 Publicado 11 de Febrero del 2009 Felicidades Mati, especialmente por M42, te quedo bastante bien. Saludos desde Madrid.
Nestor Olivieri Publicado 11 de Febrero del 2009 Publicado 11 de Febrero del 2009 Mati te felicito por estas imágenes. Están muy buenas. Respecto del tono azulado de Omega, en estos días voy aprobar con mi 350 a ver lo que sale. 47 tucan, hace unos meses, me salió de movida amarillento como esperaba. Saludos
Jorge Di Tata Publicado 11 de Febrero del 2009 Publicado 11 de Febrero del 2009 Muy buenas fotos matitoma. Te felicito Un abrazo
Carlos Colazo Publicado 12 de Febrero del 2009 Publicado 12 de Febrero del 2009 Mati: las dos están espectaculares. Me sorprende ver tantos detalles con tan poco tiempo de exposición. Carlos
Meteoro Publicado 15 de Febrero del 2009 Publicado 15 de Febrero del 2009 Espectaculares fotos Mati, y coincido con respecto a Orion, quedó muy muy buena.La puesta en estacion la hiciste con deriva de estrella ? Un saludo !
Zoilo Publicado 15 de Febrero del 2009 Publicado 15 de Febrero del 2009 Realmente te salieron muy buenas, especialmente la de M42. Saludos
Carlos_sm Publicado 20 de Febrero del 2009 Publicado 20 de Febrero del 2009 Como siempre, exelentes fotos Mati! Me encanta como prosesas las imágenes. Saludos!
Publicaciones recomendadas