Jump to content

Finalmente Saturno


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Dos imagenes de Saturno tomadas con Powershot A510.

Los .AVI me dieron bastantes delores de cabeza ya que fueron todos muy oscuros, asi que los deseché.

Decidí publicar estas tomas únicas dado que me gustan como salieron y porque despues de estar un rato lago a la busqueda tenia ganas de publicar algo, hoy.

Si alguien tiene experiencia con esta cámara agradezco cualquier consejo.

Gracias,.

Mañana probaré con Orion,

Saludos

El seguiento a pulso que intenté durante los videos de hoy solo puede ser llevado a cabo correntamente por un monje budista, especialmente calmo.

5776b4a31c401_jupiter023.jpg.aaa8ba47357

5776b4a31ef1b_jupiter016.jpg.3ec49e274f6

Enlace al comentario

hola, para procesar a saturno por medio de avis siempre te va a salir oscuro el video, los trucos que te aconsejo son: subir a full el brillo y el contraste del monitor y en el registax hay una opcion que te invierte el frame seleccionado dejando el fondo blanco y lo que haya en la imagen negro, yo varias veces tuve que buscar a saturno en los avis asi...

Enlace al comentario

Hola (estaría bueno que pongas tu nombre)

Muy bien las fotos para empezar, ahora hay que ir mejorando la técnica.

Algunas cosas que te pueden servir:

- Tratá de armarte (o comprar) un adaptador para filmar videos, a pulso se hace muy dificil.

- Una vez que tenés el objeto en el display de la cámara, tratá de hacer foco lo más preciso que puedas, en el caso de saturno fijate en los anillos.

- Siempre para planetas filma videos, tomas unicas nunca funcionan bien.

- Leete todos los tutoriales sobre procesado de imagenes planetarias con el registax y otros, vienen muy bien.

Espero que te sirva esta data.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Amigos...

Anoche construí dos avi de Saturno, después de procesar los registax 5 estos fueron los resultados...

Me pueden aconsejar como mejorar la técnica, ya que quedaron bastante malas considerando otras que he visto en la red.

:(

El equipo utilizado

Astromaster 130

Camara Celestron Neximagen

Barlow 2x

Video de 30 segundo 20fps y 25 fps.

Se agradece la ayuda..

Slds.

5776b4c69865f_Saturno2v1.jpg.3349f074bd3

5776b4c69c415_Saturno2.jpg.2a1473f247c03

sat2.jpg.b2bc332c7b2c9a5936eaf2a13c78261

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...