Jump to content

Choque de satélites

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gracias por el aporte Leandro.

Estuve leyendo sobre ésta información con anterioridad y es sorprendente como se les escapo la tortuga a los expertos. Era de preveerse que esto sucedería en algun momento. En realidad hay mucha basura espacial en orbita y en especial referencia a satelites fuera de funcionamiento. Deberían tener un plan de contingencia y empezar a limpiar los cielos.

Un Abrazo.

Publicado

Leandro, gracias por la noticia. Es de esperarse que en el transcurso de varios años veamos varios bolidos caer del cielo referidos a este choque. La pregunta del millon es, supuestamente los Iridium estan orbitando a la misma altura, no seria raro que se produzca una carambola satelital, y ahi si que se arma flor de billar en el cielo...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

UFFF,,, gracias por la info, ahora hay que ponerse a editar el .ini del stelarium para sacar ese Iridium y al Cosmo del programa :roll::lol:

Un abrazo

Publicado

Leandro tenés info sobre la hora en la que sucedió el choque

y si fue visible desde Argentina?

Estoy buscando info sobre este tema.

Si alguien encuentra algo más... me avisan?

Un abrazo

Clarisa

Publicado

Estos satélites orbitaban a la misma altura, y seguían trayectos... perpendiculares!!!

Colisionaron sobre Siberia, según heavens. Dejo un poco más de info:

newSatellite collision

At 16:56 UTC on Feb. 10th, Iridium 33 and Cosmos 2251 collided over northern Siberia.

Many hundreds of pieces of debris are expected to result, and many are already being tracked.

The threat to the ISS and Shuttle are minimal, but the danger to other satellites in higher orbitsis still being assessed.

Traduction for aryentinians: A las 16:56 UT del 10 de Febrero, los satélites Iridum 33 y Cosmos 2251 colisionaron sobre el norte de Siberio.

Cientos de desechos resultaron de la colisión, y muchos de ellos están siendo seguidos.

El peligro para la Estación Espacial Internacional y para el Transbordador es mínimo, pero el peligro para satélites en órbitas superiores todavía se está evaluando.

Dejo los link hacia las imagenes, ya que eran muy grandes :oops::roll:

http://www.obsat.com/images/Ir33coll_top.gif

http://www.obsat.com/images/Ir33coll_side.gif

Fuente : Heavens-above.com

Imágenes por Dean Deak

Saludos :D

Publicado

zoilo gracias por la info, muy completa y detallada.

suerte

Publicado

Muy interesante. Me sorprende el hecho que (al parecer) fue algo totalmente inesperado, o sea, nadie sabía que iban a chocar (en cuyo caso imagino que algo hubieran podido hacer para evitar el choque).