Jump to content

Eligiento telescopio

Carlitos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Me recomendaron cualquiera de estos:

iOptron SmartStar-G R80

iOptron SmartStar-A R80

iOptron SmartStar-A MC90

Orion SkyQuest XT8 IntelliScope con Object Locator

y no tengo idea que hacer :roll:

Espero comentarios

Muchas Gracias

Publicado

hola Carlitos, bienvenido a EP!, en cuanto a tu consulta, todo depende el uso que le des al tele, creo que el dobson es indudablemente superior a los anteriores si vas a usarlo para visual, tenes mucha mas apertura, un excelente finder y la computadora para encontrar objetos.

El smartstar A, es un interesante equipo, como todas las lineas smartstar tenes un goto a un precio interesante, la linea A te permite convertir la montura en ecuatorial por lo que podes hacer astrofotografia de larga expocision.

saludos

Publicado

si como bien dijo baxter a mi entender el dobson es superior por la apertura que tiene........

y podes solucionar el tema del goto con una carta estelar.

ahora tambien te puedo decir que como poseedor del iOptron SmartStar-G R80 , es buen equipo pero no se compara a mi entender con el dobson.es otra cosa.

suerte

Publicado

Yo tengo el Dobson ese que te recomendaron, y cada vez me sorprendo mas de su calidad de imagen. En cuanto a los otros, son de menor abertura, por lo tanto menos aumentos y menor nitidez, pero capacidad de astrofotografía de larga exposición, cosa que el dobson no tiene. En esta situación te deberías preguntar ¿ sólo mirar o fotografiar perder calidad en la observación?.

Eso si, creo que la mejor opción es el dobson, pero un tiempo mas tarde compraría alguno con goto y montura ecuatorial para fotografiar.

Publicado

Espero recibir dinero pronto asi que lo dejamos para entonces

Gracias

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...