Zoilo Publicado 14 de Febrero del 2009 Publicado 14 de Febrero del 2009 Leyendo el topic del choque de los satélites he leído lo que escribió gianse54: "gracias por la info, ahora hay que ponerse a editar el .ini del stelarium para sacar ese Iridium y al Cosmo del programa". Eso me dio una duda: ¿se pueden ver satélites en el stellarium? Si es así, ¿cómo? Saludos y gracias
Astronomía Cardales Publicado 14 de Febrero del 2009 Publicado 14 de Febrero del 2009 Zoilo, se le puede agregar muchos objetos al Stellarium, modificando el archivo .ini con bloc de notas. De todas maneras te recomiendo el Orbitrón si eso es lo que te entusiasma. Es interesante la observación de satélite, te permite jugar con la presición y las efemérides. Heavens-above.com, también es muy útil. Un abrazo.
Zoilo Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Publicado 14 de Febrero del 2009 Fermín, ¿estás hablando del config.ini que aparece en el menú inicio-->Stellarium? Lo modifiqué en varias ocasiones para cambiar algunos parámetros de visibilidad, escala, etc, pero no comprendo cómo se pueden agregar objetos con ese archivo. Si saben cómo por favor cuéntenmelo Saludos
Verdor Publicado 18 de Febrero del 2009 Publicado 18 de Febrero del 2009 Fermín, ¿estás hablando del config.ini que aparece en el menú inicio-->Stellarium? Lo modifiqué en varias ocasiones para cambiar algunos parámetros de visibilidad, escala, etc, pero no comprendo cómo se pueden agregar objetos con ese archivo.Si saben cómo por favor cuéntenmelo Saludos Zoilo: Permíteme agradecerte el haber respondido a mi pregunta. Lo había echado en saco roto. En esta dirección que te inserto al final encuentras la forma de agregar objetos a Stellarium. O al menos considero que puede servir de guía para logar introducir otros. Al de la dirección que te envio, que corresponde al cometa Lulin, yo le invertí el orden al nombre para que me aparezca identificado como Lulin (sin paréntesis) y que al frente esté "el otro nombre" (entre paréntesis) Esto sirve igualmente para encontrarlo más fácilmente en Buscar, con sólo poner Lulin. http://www.wirikuta.org/comala/2009/01/ ... tellarium/ He notado que hay algunas diferencias respecto a lo que hay que agregarle. Te adjunto la que utilicé y que le invertí el inicio (name): [lulin] name = C/2007 N3 (Lulin) parent = Sun radius = 1000 oblateness = 0.0 halo = true color = 1.0,1.0,1.0 tex_halo = star16x16.png tex_map = nomap.png coord_func = comet_orbit orbit_TimeAtPericenter = 2454842.6414 orbit_PericenterDistance = 1.212289 orbit_Eccentricity = .999987 orbit_ArgOfPericenter = 136.8614 orbit_AscendingNode = 338.5353 orbit_Inclination = 178.373 lighting = false albedo = 1 orbit_visualization_period = 365.25 Hasta pronto, Verdor
Astronomía Cardales Publicado 18 de Febrero del 2009 Publicado 18 de Febrero del 2009 Si Zoilo, hablaba del mismo. Pero si te digo como hacerlo te miento, yo soy de los que una vez el código hecho, lo pegan
criswille Publicado 18 de Febrero del 2009 Publicado 18 de Febrero del 2009 Hola muchachos Aqui en EP puse el archivo ssystem.ini que hay que reemplazar en el Stellarium para que aparezca el Lulin y otros cometas visibles en este momento. post-71018.html#71018 Por si les interesa incorporar su propio horizonte en el Stellarium para guiarse mas fácilmente en el cielo, publiqué como hacerlo aquí: post-70837.html#70837 Respecto a las diferencias en los archivos, no se bien de donde se copió el que ustedes presentan, personalmente hace ya bastante que uso el Stellarium para incorporar cometas y publiqué hace tiempo el archivo que yo había preparado en aquel momento y que voy modificando a medida que aparecen nuevos objetos, es por eso que mi archivo contiene algunos cometas mas visibles en estos días. Respecto a las diferencias, comento las mas ignificativas: El “name” es según gusten como aparecerá identificado en la pantalla El “radius”, esta mal en el archivo que publican, personamlmente ajusté este parámetro para que la indicación sobre la magnitud que defina el programa sea similar a la del cometa en la realidad, de modo que el valor correcto es 55 (y me costó bastante determinarlo) El “color” no es importante El tex_halo = boattini.png en mi caso es la foto de un cometa que uso como referencia visual, en vuestro caso es la foto de una estrella. Los parámetros orbitales son similares, es correcto El “lighting” puede quedar prendido o apagado, yo lo prefiero prendido, uds. Apagado El “sidereal_period” es el período sideral, un parámetro que yo lo tomé de las efemérides. El "orbit_visualization_period" no es muy importante saludos [lulin] name = C/2007 N3 (Lulin) parent = Sun radius = 1000 oblateness = 0.0 halo = true color = 1.0,1.0,1.0 tex_halo = star16x16.png tex_map = nomap.png coord_func = comet_orbit orbit_TimeAtPericenter = 2454842.6414 orbit_PericenterDistance = 1.212289 orbit_Eccentricity = .999987 orbit_ArgOfPericenter = 136.8614 orbit_AscendingNode = 338.5353 orbit_Inclination = 178.373 lighting = false albedo = 1 orbit_visualization_period = 365.25 [Lulin] name = Lulin (C/2007 N3) parent = Sun radius = 55 oblateness = 0.0 halo = true color = 3.0,3.0,3.0 tex_halo = boattini.png tex_map = coord_func = comet_orbit orbit_TimeAtPericenter = 2454842.1 orbit_PericenterDistance = 1.2122890 orbit_Eccentricity = 0.9999870 orbit_ArgOfPericenter = 136.8614000 orbit_AscendingNode = 338.5353000 orbit_Inclination = 178.3730000 lighting = true albedo = 1 sidereal_period = 10401420287.7
Baxter Publicado 18 de Febrero del 2009 Publicado 18 de Febrero del 2009 Hola Zoilo, yo uso el orbitron, es bastante preciso y tenes modos de simulacion y efemerides para los dias siguiente que desees. saludos
Publicaciones recomendadas