Jump to content

¿Que oculares para planetaria?

Alberto

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas! El otro dia estuve observando con mi telescopio (SW 200/1200) saturno y venus, venus se ve enano pero bueno media luna blanca..tampoco esperaba mas el caso es que observe por primera vez a saturno y lo veía super pequeñito..

Mis oculares son los que venían: un ploss 26mm y un ploss 9.5mm tambien tengo una barlow 2x.

Aun usando el 9.5 con la barlow se veia enanísimo y me gustaria verlo mas grande y mas nitido...

¿Qué ocular me recomiendan...?Mi presupuesto maximo serían 70€ aproximadamente...

Muchas gracias!!

SALUDOS :wink:

Publicado

Hola Alberto!

Tu telescopio da en condiciones ideales 400X como máximo, o sea que te puedo recomendar un Super Plössl de 6.3 mm de distancia focal o unos Plössl de 4 mm de distancia focal. No sé cuánto valen en España, pero si sirve de algo en Argentina están 80 dólares.

Saludos :wink:

Publicado

tambien esta la posibilidad de que adquieras un buen barlow.........donde duplicas la focal de tu telescopio.

suerte

Publicado

Además con el barlow se mantiene el campo aparente y el eye relief. Por ejemplo, yo con mi 114900 y el ocular de 20 mm veo a la Luna completa pero a 45X. Con el ocular de 10 mm la Luna se ve incompleta, pero a 90X. Con el barlow y el ocular de 20 mm veo la Luna entera y a 90X.

Saludos :D

Publicado

Muchas gracias a todos por las respuestas me habeis ayudado!!

SALUDOS :D

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...