Franz75 Publicado 15 de Febrero del 2009 Publicado 15 de Febrero del 2009 Hola a todos. Este es mi primer post y deciros que me gusta mucho vuestro foro. Bueno a lo que vamos. El otro dia me regalaron un celestron astromaster 76EQ. Tiene dos lentes. Una de 10mm y otra de 20mm. Cuando pongo la de 10mm se ve un poco pero con la de 20 se ve oscuro. A que se debe esto? Llevo unos dias usando el telescopio y no he visto nada. Gracias y saludos
Zoilo Publicado 15 de Febrero del 2009 Publicado 15 de Febrero del 2009 En principio bienvenido a EP! Si podrías dar una explicación más detallada te agraecería, no entiendo bien tu pregunta... Saludos
gianse54 Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola Franz75: Bienvenido, me sumo a lo de Zoilo, no se entiende bien el problema que tenes, podes dar mas detalles, por que el ver mas oscuro en todo caso seria con el de 10 mm y no con el de 20 mm. Estas viviendo en Irlanda por la zona de Dublin?? Si podes aclarar mas cual es el problema para qte podamos ayudar desde aqui. Saludos
criswille Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola Franz75: Me sumo a los demás, no estamos hablando de un televisor sinó de un telescopio. Yo creo que tenes mal alineado el buscador. Probá de día ubicar un objeto lejano como una antena o algo lejos con el ocular de 20mm primero, luego ajustá el buscador al mismo punto. Luego idem con el de 10mm. Luego por la noche empezá a probar mirando la luna. Si tu telescopio tiene ajustes de brillo, contraste o color (nunca vi ninguno asi) ajusta lo que puedas. De onda!! saludos cordiales
Franz75 Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Publicado 16 de Febrero del 2009 En principio bienvenido a EP! Si podrías dar una explicación más detallada te agraecería, no entiendo bien tu pregunta... Hola de nuevo. Bueno decir que no tengo ni pajorera idea de como funciona. El telescopio viene con 2 lentes. Con la de 20mm no se ve practicamente nada. Solo un pequeno circulito y con la de 10mm se ve todo gris. Vale que aqui en Dublin siempre esta nublado pero ayer hizo buen dia y aun asi no se veia nada. Cuando enfoco el telescopio contra una casa un poco lejana se ve oscuro. O una de dos o soy yo que no tiene ni idea o el telescopio no funciona. Espero hsberme explicado un poco mejor Gracias de nuevo y saludos a todos
ricardo Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola Franz, bienvenido a Espacio Profundo. Con el ocular de 20 mm deberias tener una imagen mas brillante que con el de 10 mm, de todos modos chequea que; El telescopio no tenga la tapa puesta. Apunta a un objeto terrestre con el 20 mm y mueve las ruedas del foco, deberias lograr una imagen nitida y clara. Podrias darnos mas datos tecnicos sobre el equipo? Puede ser un refractor, un reflector, con esa informacion podremos indicarte mejor. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Zoilo Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Ese telescopio es un refractor Riqui
Baxter Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola Franz, bienvenido a EP!, seria bueno nos dieras mas datos del tele, fijate de haberle sacado la tapa al tele. en el porta ocular tenes 2 rueditas, estas sirven para enfocar, fijate girandolas hacia un lado u otro. saludos
Zoilo Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Además voy a preguntar... · ¿Alineaste bien bien el buscador? · ¿Hiciste foco con las rueditas del portaoculares? · ¿Cómo pusiste los oculares? · ¿En qué orden pusiste la diagonal con respecto al tubo y los oculares? Debería ser: Ocular Buscador |||| | Diagonal Tubo----Portaocular--O--////// | Enfocador (posición de las rueditas) Fijate que los oculares estén colocados dentro del diagonal por el lado brillante. Lo mismo para la diagonal con respecto al portaocular. Saludos
Borges Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Recientemente estuve haciendo una compra en una casa de fotografía en Carlos Paz y un flaco llevó su 76700 reclamando que no podía ver nada y precisamente descubrí que el tema era la falta de alineación buscador-tele. y como aún era de día armamos el tele en el local y apuntamos a objetos terrestres y quedó "jamón". Por supuesto la intervención me valió un buen descuento en la compra de una memoria SD 2GB para la Canon, pero entiendo que les traen las cosas al local para vender sin un mínimo de info sobre cómo funcionan nuestros amados teles
Franz75 Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola Franz, bienvenido a EP!, seria bueno nos dieras mas datos del tele.Bueno gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. El telescopio es un Celestron 700-76 Dual astro reflector. 76 mm objetivo Dos lentes de 10mm y 20mm Bright focal ratio F/9.2 Electronic Starfinder. Espero que me hayais entendido un poco mejor. Gracias y saludos a todos.
Zoilo Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Perdón, me equivoqué con los dibujos, es que Celestron vende uno con nombre parecido pero refractor . Espero no haberte confundido
Baxter Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 hola franz, te paso unas fotos de las tapas parecidas a la que vas a tener en el tele y el focuser donde podes ver las ruedas para enfocar. Te recomiendo leas la recopilacion de temas para los primeros pasos aqui: about4754.html
Franz75 Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Publicado 16 de Febrero del 2009 Muchas gracias Baxter por la informacion y las fotos. Creo que hay esta el problema. De todas formas manana os contare porque esta noche el cielo esta muy nublado para no variar. Gracias de nuevo y saludos.
Publicaciones recomendadas