Jump to content

lulin

nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, me preguntaba si me pueden ayudar a localizar el cometa lulin.

yo vivo en cba..

Anoche me levante a las 5 de la mañana y estube mirando hasta las 6.

Pero mire sin nada, a ojo nomas.

Dicen q esta por escorpio y piscis y como no lo encontre empece a mirar para todos lados... jaja

y no vi ninguna estela luminosa.

Ahora estube leyendo aca y dicen que no se ve la estela?

Nose.

Yo tengo el galileo f700x76, me podrìan decir por donde mas o menos buscar o sino si se ve a simple vista para donde mirar.

yo se q es por escorpio y piscis.

jej

un saludo!

Publicado

Hola nico, segun lo que tengo en el stellarium el Lulin anda cerca de la estrella Spica, en la constelacion Virgo, que me corrija algun forero si estoy errado por favor. Tengo el mismo telescopio y aun no he logrado capturarlo, si bien no me levanto temprano (me da fiaca jajaja) me he puesto a mirar a eso de las 2 o 3 am (hora de verano)

Publicado

En efecto esta noche esta cerca de Spica. Ayer lo encontre con los binoculares, de modo que un 76900 en un cielo medianamente oscuro debería andar bien. Justo hoy le mandé la foto que pego debajo a un amigo, Lulin está un poquito al oeste de spica hoy, igual se esta moviendo bastante rápido.

Espero te sirva.

Saludos

Untitled-1.jpg.b37d5f3cafd939a252c4b8d51

Publicado

Hola Nico aquí te paso el link del foro donde se trató el tema. Alli veras como hacer para agregarlo a la lista de objetos del Stellarium.

Suerte ! 8)

about7677.html

Publicado

te adjunto una carta, esta muy cerquita de spica

saludos

lu.jpg.d857701ce508755f79efc3b83ce3345e.

Publicado

ahh!!

siis ya logre localizar a Spica.. en mi cartes du ciel :D

Ustedes dicen que pasa por ahi?

Hoy no puedo verlo porque esta nublado:... :S

pero mañana pasara de vuelta por ahi?

y se puede ver a simplre vista o si o si con el telescopio?

gracias por su ayuda y tan rapido!!

saludos!

Publicado

nicolas

fijate de actualizar los parametros de orbitas de cometas asi lo podes buscar directamente en tu cartes du ciel.

saludos

Publicado

También están las cartas de Heavens-Above... pero son en tiempo real. En el Stellarium pdés ajustar la hora que vos quieras :wink:

Tené cuidado con este cometa porque se mueve bastante rápido, te paso unas cartas de cómo se va a ver el Lulin la mañana del 18 de febrero (mañana), hechas con el Stellarium. Tené en cuenta que el cometa no es tan brillante ni se ve a simple vista, el brillo de este en el Stellarium es sólo para localizarlo más facilmente :wink: .

Saludos :wink:

5776b4a5b32da_cartalulinmadrugada18-02.J

5776b4a5b5fe5_lulin18-02binos7x50.JPG.db

Publicado

que tal como ubico a la estrella Spica , tengo unos binoculares 10x25. gracias

Publicado

La estrella Spica se encuentra en Virgo (es alpha Virginis), en Latitud de Buenos Aires está saliendo por las 01:50 UTC justo por el Este. Las coordenadas celestes son RA 13h 25m | DEC -11° 10' De todos modos el C/2007 N3 Lulin se ve en un lugar diferente cada día, ya está más lejos de Spica.

Te recomiendo que te bajes el stellarium de www.stellarium.org para encontrar las constelaciones.

Saludos :wink:

Publicado

Hola consultita tb del lulin...y el stellarium.. intento tb encontrarlo primero desde el stellarium pero no resulta che ... uso el buscador de objetos pero no reconoce C 2007/N3 sera quizas esto en lo que me estoy equivocando , hay que hacer algun truco extra para cargar las coordenadas???

bueno desde ya mil gracias y miles de besos tb

bubis

Publicado

Hola buba, tenés que cargar esto en el archivo ssystem.ini (Archivos de Progarama-->Stellarium-->data) :wink: :

[lulin]
name = C/2007 N3 (Lulin)
parent = Sun
radius = 1000
oblateness = 0.0
halo = true
color = 1.0,1.0,1.0
tex_halo = star16x16.png
tex_map = nomap.png
coord_func = comet_orbit
orbit_TimeAtPericenter = 2454842.6414
orbit_PericenterDistance = 1.212289
orbit_Eccentricity = .999987
orbit_ArgOfPericenter = 136.8614
orbit_AscendingNode = 338.5353
orbit_Inclination = 178.373
lighting = false
albedo = 1
orbit_visualization_period = 365.25 

Por cualquier cosa, lo saqué de http://espacioprofundo.com.ar/foros/about7677.html (por R@ül)

Saludos :D

Publicado

Hola Bubamara

Aqui en EP puse el archivo ssystem que tenes que reemplazar en el Stellarium para que te aparezca el Lulin y otros cometas visibles en este momento.

post-71018.html#71018

Por si te interesa incorporar tu propio horizonte en el Stellarium para guiarte mas fácilmente en el cielo, publiqué como hacerlo aquí:

post-70837.html#70837

saludos

Publicado

por donde pasa esta madrugada el cometa lulin??

jueves 19 de febrero a la madrugada!

y si pasa por algun lado en especial diganme la hora en que pasa por ahi y me levanto a verlo

gracias!!