Jump to content

Luna, Cada vez mas contento.

ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, hace 2 meses que arranqué con la astronomía y la verdad es que la cantidad de conocimiento que uno adquiere a traves de esta ciencia es increible. Mas allá de la cuestión "astronómica pura" es tanta la cantidad de cosas que uno se pone a hacer !que uno termina aprendiendo de todo!

Adjunto mi ultima foto Lunar porque estoy contento con como me salio. Use el Registax y Photoshop. Programas que estoy aprendiendo a usar gracias a todo esto.

Saludos.

Pd: Con respecto al Lulin, Veo que todo el mundo comenta que hay que esperar hasta las 5 de la mañana para observarlo. Tengo su orbita cargada en el Stellarium y me aparece cerca de Spica visible toda la noche. Me encantaria que alguien me aclare esto por favor.

5776b4a5be83b_lunaprocesadaphotoshop.jpg

Publicado

Hola ioltaworzo

Muy linda la foto de la Luna. Respecto al cometa Lulin, efectivamente esta cerca de Spica y al menos desde La Plata Bs.As. puede verse desde las 23 (bajo en el horizonte) hasta que sale el sol a eso de las 6.30 hs del día siguiente

Linda hora es entre la 1 y 2 de la madrugada.

saludos

Publicado

Bien che, está muy buena la foto!

slds

Publicado

Muy buena la imagen de la luna, mas sabiendo que hace tan poco que empezaste con este ¨hobby¨. No me quedo claro como la obtuviste, si filmando un video o apilando fotos individuales. No importa mucho, la foto salio muy nitida y el foco esta muy bien.

Un Abrazo.

Publicado

Hola ioltaworzo: veo que este virus tan apasionante de la astronomía te agarró bien rápido y los primeros resultados están excelentes.Te felicito por la foto esta algo sobreprocesada nada mas, pero impecable comienzo.Seguí así.

Un saludo ! 8)

Publicado

Hola ioltaworzo:

Buscaría la próxima vez, afinar el foco, con ello no se tendrá que abusar de los wavelets, y te quedará una imagen mas pulcra.

De todas formas es un gran trabajo.

Muchos saludos

Publicado

Muchas gracias a todos. Tienen razon me cebé con el procesado. La verdad que el enfoque me cuesta mucho, mi pulso es horrible y muevo todo el tele. Voy a probar de reprocesar y ver como me sale.

Estuve buscando el Lulin y no puedo encontrarlo. Podré verlo estos dias con mi 79`900?Saludos a todos y de nuevo gracias por les correcciones.

Pd¨Es un avi apilado.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...