Jump to content

Elección, celestron nextstar 4

chan1967

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola ,a ver si me pueden ayudar ,estoy por comprar un celestron nextar 4 se ,lo quiero para planetaria y algo de fotografia a ver si alguien me puede aconsejar un poco a ver si hago buena compra

gracias

Publicado

Qué lástima desde Junio 2008 que estás buscando y no has hallado aún?

:roll: Te recomendaría estar atento a liquidaciones de El Corte Inglés o Lidl en tu país.

Publicado

si lo deje pq estube de obras en casa y deje todas mis aficiones y ahora vuelvo a la carga desde entonces hasta ahora a cambiado la cosa y los modelos

Publicado

Mira si pudieses estirarte como mínimo a un 127 mm F10 de la misma línea, sería mejor. Este 102 mm con f13 me parece un poco oscuro y limitado para objetos de cielo profundo a menos que puedas conseguirlo por menos de 400E.

Por eso quizás te convendría mantenerte al salto de alguna venta de liquidación o algo así aprovechando que la caída de demanda puede forzar a varios a vender con precios más accesibles. -

Abrazos

Publicado

Agregando un poco a lo que dijo Marcos, si podés pasate al Nextar 5 o 6, el teles es un Schmidt-Cassegrain con f10, bastante más luminoso que un Maksutov-Cassegrain como el del Nextar 4.

Yo tengo un Celestron de 6" y es una maravilla.

Publicado

Doy fe totalmente es un excelente telescopio!!!!!!!!!!! :D