Jump to content

Prueba de montura azimutal con Goto Nexstar SLT de Celestron

Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos :

hace unos dias decidí probar la montura azimutal Nexstar SLT con Goto para verificar cuantos segundos se aguantaba en astrofotografia sin que aparezcan trails insoportables . Hice varias pruebas disparando a la nebulosa de Orión utilizando con esta montura un refractor de 102 mm también Celestron y una camara Canon XTI a ISO 1600.

Vi que se aguantó : 10 " , 20" ,30 " hasta llegar a 61 " ( disparaba por medio de un cable usando el bulbo de la cámara) , aquí les dejo la foto de 61" sin ningún tipo de postproceso . Son 61" a ISO 1600 ( sin seguimiento , solo con la motorización normal )

Al parecer la montura se la banca bastante bién .

¿Que les parece ?

Nos vemos

atte

Alejandro González

IMG_2600A.jpg.fdf474da8d37bd935baf45db3b

Publicado

Hola Alejandro, el limite para una montura altazimutal es de 20/30 segundos, dependiendo de la focal, es inevitable que te aparezcan trails, la unica opcion es cropear la imagen para atenuarlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

La foto está muy buena y me tomé el atrevimiento de procesarla en niveles, curvas y saturación con Photoshop CS. Saludos Juan José

untitled.jpg.aa7911e91e1ecbdfa84b2d20f46

Publicado

La dejaste de 10 , Juanguag !!!

¿ me podés dar un detalle de lo que hiciste ? ( te salió joya)

nos vemos

atte

Alejandro

Publicado

Me animé a retocar esta imagen, la verdad es una toma exelente Alejandro, felicitaciones.

Saludos, Gerardo.

img_2600a_187.jpg.b136c1355573adf9586a8a

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...