Publicado 20 de Febrero del 200916 a Hola a todos : hace unos dias decidí probar la montura azimutal Nexstar SLT con Goto para verificar cuantos segundos se aguantaba en astrofotografia sin que aparezcan trails insoportables . Hice varias pruebas disparando a la nebulosa de Orión utilizando con esta montura un refractor de 102 mm también Celestron y una camara Canon XTI a ISO 1600. Vi que se aguantó : 10 " , 20" ,30 " hasta llegar a 61 " ( disparaba por medio de un cable usando el bulbo de la cámara) , aquí les dejo la foto de 61" sin ningún tipo de postproceso . Son 61" a ISO 1600 ( sin seguimiento , solo con la motorización normal ) Al parecer la montura se la banca bastante bién . ¿Que les parece ? Nos vemos atte Alejandro González
Publicado 20 de Febrero del 200916 a Hola Alejandro, el limite para una montura altazimutal es de 20/30 segundos, dependiendo de la focal, es inevitable que te aparezcan trails, la unica opcion es cropear la imagen para atenuarlos. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 23 de Febrero del 200916 a La foto está muy buena y me tomé el atrevimiento de procesarla en niveles, curvas y saturación con Photoshop CS. Saludos Juan José
Publicado 23 de Febrero del 200916 a Autor La dejaste de 10 , Juanguag !!! ¿ me podés dar un detalle de lo que hiciste ? ( te salió joya) nos vemos atte Alejandro
Publicado 25 de Febrero del 200916 a Me animé a retocar esta imagen, la verdad es una toma exelente Alejandro, felicitaciones. Saludos, Gerardo.