Jump to content

CONSEJO BINOS 20X80MM

fierro1

Publicaciones recomendadas

Publicado

HOLA ME PRESENTO SOY MAXI!!

ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNOS BINOS 20X80MM, QUERIA

ASEGURAME CON SU EXPERIENCIAS EN ESTO DE LA ASTRONOMIA,

SI VAN PERFECTAMENTE PARA CIELO PROFUNDO!!

QUE COSAS PUEDO VER Y CUALES NO!!!

YA SE QUE LLEVAN TRIPODE!!! Y SON CAROS!!

POR FAVOR RECOMENDARME MARCAS!!

YO ESTOY POR AHORA PENSANDO EN UNOS CELESTRON!!!

TODA LA INFO QUE ME TIREN SERA DE 10!!!

SALUDOS!!! :D

Publicado

Con unos binos así verás cosas como la nebulosa de orión, el Joyero, Eta Carinae, decenas de cúmulos, Omega Centauri, 47 Tucanae, etc.

Son prismáticos de grandes prestaciones, y su precio se compara al de un telescopio. Pensalo dos veces si querés ver planetas.

Saludos :wink:

Publicado

GRACIAS, POR LA RESPUESTA!! LO QUE PASA ES QUE TENGO MIEDO

DE NO PODER USAR CORRECTAMENTE EL TELESCOPIO, YA QUE SOY

MUY NOVATO EN ESTO!

Y E LEIDO QUE NO ES TAN SIMPLE,Y QUE ACONSEJAN EMPEZAR CON

BINOCULARES, YO TENGO UNOS TASCO 10X50MM.

Y ME ENCANTA COMO SE VE EN LOS BINOS EL CIELO!!!

PERO LO VOY A PENSAR, IGUAL ME DECIS QUE SE PUEDEN VER

MUCHAS COSAS CON LOS 20X80MM, ALGUNAS NO SE NI QUE SON JAJAJA!!!

PARA LOS PLANETAS ES POCO AUMENTO 20X CLARO!!!!!!

ESPERO MUCHOS CONSEJOS GENTEEEE!!!!!!

SALUDOS!! :D

Publicado

hola Maxi, yo opino que los binoculares son un gran compañero y siempre vienen bien, en tu caso y teniendo los 10x50 me tiraria a un telescopio como dice zoilo, no te creas que es tan complicado su uso, y nadie nace sabiendo, con ganas se aprende rapidamente y aca siempre estamos dispuestos a dar una mano.

El telescopio te va a dar otras vistas, el poder de resolver objetos y observarlos en detalles de maneras unicas.

un saludos y buenos cielos!

Publicado

Si querés nos podés decir tu presupuesto y te damos la mejor opción con respecto a lo que podés pagar.

Creo que nadie agarró por primera vez una montura ecuatorial y ubicó algo en dos segundos, si bien lo demás en el funcionamiento de un telescopio como el enfoque y los aumentos son algo bastante sencillo, manejar una montura no lo es; pero uno aprende con la práctica y te aseguro que uno puede aprender a poner en estación (alinear con el polo celeste) más o menos bien una montura ecuatorial y manejarla en no más de tres noches, si se la mueve un rato cada día para ir viendo su mecanismo de funcionamiento.

Un telescopio muy bueno para empezar es el Hokenn H114900EQ2. Si se puede más, un 130650 sería una muy buena opción o un Dobson 2031200 sería excepcional y a un precio no muy caro.

Saludos :wink:

Publicado

GRACIAS!!!! EL PRESUPUESTO POR LOS 2.000 2.500 PESOS MAS O MENOS,

CON RESPECTO AL BINO!! QUE DIFERENCIA DE AUMENTOS HAY POR

EJEMPLO CON UN REFRACTOR DE 60MM DE APERTURA Y 700MM FOCAL

PERDON SI ESTOY DICIENDO CUALQUIERA JAJA!!

BUENO USTEDES TIENEN RAZON!!!

EL TELE Y EL BINO SE COMPLEMENTAN ENTRE SI NOOO?

BUENO ESO ES MI PRESUPUESTO TAL VEZ NO LLEGUE

A LO QUE USTEDES ME OFRECEN!!!

SALUDOS!!

Publicado

Mirá fierro, los chicos te han dado el mejor consejo, si ya tenes unos 10x50 no necesitas mas para mirar el cielo nocturno, diferente sería para uso terrestre.

Si venís con serias intenciones de seguir en esto, con ese presupuesto ni dudaría en comprar un 150/750 con montura eq3 que en el futuro podras motorizar en ambos ejes y hacer fotos espectaculares de casi todo lo que "está allí afuera"

A partir de estas dimensiones de tubo (en los reflectores) podes acoplar una camara reflex digital y llegar a hacer foco sin problemas.

Creo que en los 130 de apertura el recorrido del enfocador no alcanza para hacer foco.

Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Suerte ! 8)

Publicado

coincido con lo que te aconsejan los demas foreros, si ya tenes unos binos no le veo la vuelta a que te compres un segundo par , encima los 10x50 que tenes es el ideal ademas de ser la configuracion maxima que podes tener sin usar tripode alguno............

y como dice el amigo meteoro un 150x750 no te vas a arrepentir jamas de haberlo comprado en el caso de que lo hagas............es un telescopio muy potente montado en una buiena montura o tenes la opcion del dobsoniano en el caso de que solo quieras hacer visual es uno de los telescopios mas grandes que podes conseguir (al contrario del otro modelo que podes montarle una camara de fotos y hacer seguimiento con su tripode para sacar fotos).......

en la pagina de hokenn tenes los modelos.

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ3.html

y el dobson

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_DDB.html

suerte

Publicado

Coincido con los demás, el 150750 es un telescopio a mi parecer excelente y con buena montura! Ni lo dudes :wink:

Saludos :D

Publicado

GRACIAS POR LOS CONSEJO!!! NO PENSE QUE EL PRESUPUESTA ME IBA

A DAR, OTRA PREGUNTA!

ALGUIEN CONOCE LOS BINOS DE LA MARCA GIANTVIEW?

PORQUE LOS E VISTO MAS BARATO QUE LOS CELESTRON!!

SON BUENOS?

SALUDOS, Y VAMOS POR EL TELE!!

SALUDOS!! :D

Publicado

¿Para qué los binos? Con los 10x50 te alcanza y te sobra :wink:

Publicado

HOLA, QUERIA PREGUNTAR LO SIGUIENTE!!

CON QUE SE LIMPIA LOS LENTES DE LOS BINOS?

SALUDOS!!!

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Hola Fierro1. En mi caso, trato de no toquetear mucho las lentes pero al limpiarlas utilizo papel tissue. Una vez les puse spray limpiador de lentes pero me da no sé que y trato de no usarlo de manera habitual.

Saludos y buenos cielos.