Jump to content

uso de DSS

Nicolás Cruciani

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, estoy tratando de hacer mejoras y apilar mis fotos de cielo profundo, y para eso uso el Deep Sky Stacker.

Hago las tomas con la camara y el telescopio, y luego le ordeno que me las apile en el DSS, pero no veo resultados muy buenos al final. Las tomas las hago en formato RAW, no en JPG, ¿tiene esto algo que ver?

Hasta me parecen mejores las fotos individuales que las ya procesadas, ¿alguien me puede dar una mano cn el manejo del programa para sacarle el mayor provecho? :?:

Otra cosa, ¿como hago el uso de los dark, flat, etc? ¿los tengo que apilar junto con los archivos light? :?:

Publicado

Hola Nicolas, el resultado final del DSS es una imagen tirando a blanca, tenes que guardarda el TIFF para post-procesar en photoshop (o el programa que uses), de todos modos podes hacer post-procesado desde dentro del DSS, con las opciones de histograma. El uso de darks, flat y bias (offset) lo haces desde el mismo programa, seleccionas los "lights", los "darks", los "flat" y los "bias" y mandas a apilar. El sitio del DSS tiene un manual en español que te explica paso a paso como se apila, y lo mas importante, que opciones usar en cada caso. Cualquier consulta pregunta por aca.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Yo no se como usarlo bien ese software, tambien me interesa la información

Publicado

Gracias Ricardo por la información, eso de que las imágenes finales del proceso se veían blancas ya lo había visto y comprobado.

Otra duda que me inquieta es si los dark, flats,etc, ¿se deben tomar con las mismas condiciones de exposición y brillo que las fotos originales?

Ya esta noche me voy a poer a prueba con eso... :)

Además tengo que volver a probar la puesta en estación de mi telescopio (mejorar un poquito la alineación y deriva de estrellas para las fotos... :lol:

Nos vemos

Publicado

Hola Nicolas, los darks tienen que tener el mismo tiempo de exposicion, sensibilidad iso pero con el telescopio tapado, de hecho podes hacerlas con la camara ya quitada del equipo. No en el caso de los flats, ya que estos tienen que reflejar la suciedad en el tren optico, no tenes que mover la camara, y hacer tomas de corta duracion (en modo automatico) a un objeto que tenga una iluminacion pareja.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb