Jump to content

Consulta sobre Oculares

Pichu

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados.... ando con ganas de adquirir un nuevo ocular en lo posible que sea un Plossl.

La idea es comprar de 6,5mm o de 10mm segun me de el bolsillo

Ahora eh encontrado 2 de 6,5mm de diferente marca...

uno marca Galileo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM

otro no se q marca pero es de Hokennusers:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 27%27.html

Queria saber si tienen alguna idea de la calidad de los 2 ??

Tengo mis dudas de si el Galileo tiene los lentes de plastico o vidrio.

Yo tengo un telescopio Galileo 700x76 y justamente lo que busco es comprar un buen ocular para aprovecharlo mejor.

Desde ya muchas gracias!!

Publicado

Seguramente los oculares de hokennusers (que son de Hokenn) son de mejor calidad , pero los que aparecen en duoptic.com son de muy, muy buena calidad (más caros).

Por la distancia focal de los oculares supongo que son para planetaria, en ese caso podés adquirir unos Sirius Plössl o Edge-On Planetary de Orion si es que tenés un presupuesto alto. Sino los Plössl de Hokenn deberían andar bien.

Saludos :wink:

Publicado

Para Pichu y Zoilo:

No existen los telescopios Galileo ni Hokken, EL Galileo es un telescopio generico que el importador CELEX aqui le pone el nombre de Galileo Italy y al Hokken el importador Wald en argentina le pone el nombre de Hokenn, con la diferencia que Hokenn es recontra superior en calidad de telescopios.

Al "Galileo" los fabrica http://www.hioptic.com - que fabrica unos telescopios muy berreta de linea hobby/hogar (experiencia propia) que en el mundo se comercializa en Europa bajo el nombre de Seben (Alemania), Astro2000 en Francia/Inglaterra y aqui como Galileo, pero a su vez tiene una gama de telescopios y radiotelescopios y una serie de instrumentos que estan fuera de nuestro alcanze de bolsillo por lo sofisticado (muy incongruente el fabricante)

Y al Hokken los fabrica Synta de manera generica sin marca (OEM), que a su vez Synta fabrica a Celestron, Sky Watcher, WO, algunas mecapartes de MEADE, y varias cositas mas. Todos de muy buena calidad de gama media a telescopios de gama muy alta.

Aunque Hioptic tambien hace algunas cositas para MEADE.

Con respecto a oculares, lo que dice Pichu de que en Mercado Libre venden ocular Galileo en Ingenieria Optica,?? no son oculares Galileo lo que venden, son Plossl generico bastantes buenos y no son de plastico.

Y los que vende Hokennusers, preguntale a Ricardo Contrera,. el Webmaster de este sitio que es el que lo comercializa por que tambien son plossl genericos.

Los plossl no son una marca, los puede fabricar cualquiera en el mundo, es un formato de ocular, como lo puede ser un Huyghe, Kellner, Super plossl, un Wide super plossl, etc.

Ahora una pregunta de examen

El Galileo, el Hokenn y el MEADE 70 400 - quien lo fabrica?? por que los tres son iguales hasta en el color, la bolsa y los accesorios.

Saludos

Publicado

Gianse... la diferencia entre el 70400 de Hokenn y el de Galileo es que traen el focuser de 0,96'' y de 1,25'' respectivamente, no es así?

No era para enojarse :?

Publicado
Gianse... la diferencia entre el 70400 de Hokenn y el de Galileo es que traen el focuser de 0,96'' y de 1,25'' respectivamente, no es así?

No era para enojarse :?

JAJAJAJA para nada, pero no es lo que pregunte, yo pregunte cual es la diferencia sino quien fabrica al 70 400 de Hioptic (Galileo Itealy), al mismo de Hokenn y al mismo de MEADE?? por que los tres son iguales.

Los tres tiene el mismo porta ocular, la misma bolsa de transporte, los mismos accesorios, uno cuesta 154 pesos, el otro 186, y el otro puede estar en unos 300 pesos.

EL tema es quien los fabrica a a cada uno de ellos, por que los tres son iguales.

JEJEJEJEJE, y el por que la diferencia de precios?? :lol::lol: mas complicado todavia :roll:

Publicado

La verdad Jorgito me río mucho cuando veo tus posts porque creo que sos de los pocos que tienen la memoria suficiente para entender la trama novelezca de la comercialización de estos bichos. Sos como una especie de forense del mercado :wink:

Publicado

Gianse tiene toda la razon, antes de comprarme el Galileo mire tanto el Hokenn como el Meade y son los 3 iguales. El precio varia mucho por los accesorios, tripode, oculares, y un par de cosas mas, pero si me parecieron iguales los 3. Me decidi por comprar el Galileo ya q me lo recomendaron todos en el foro ( tambien Gianse54) como muy bueno para principiates y para gente que se dedicara en forma amateur a la astronomia ( yo entro en los 2 grupos).

Seguramente el fabricante es el mismo o bien son 1 buen fabricante y 2 copiones jaja

Bueno pero al final.. me compro el ocular de mercadolibre?? vale la pena?? sera lo mismo ?? es una copia de uno bueno?? jajaj

Saludos a todos y gracias

Publicado

Los únicos oculares recomendables en Mercado Libre son los de Ingeniería Optica hasta el momento, a menos que encuentres algunos de marca usados en venta :wink: