Publicado 14 de Febrero del 200718 a Segun he visto en muchas paginas de internet, hay telescopios marca Tasco, yo tuve uno hace muchos años uno de eso y se parece mucho al Hokenn 70900 az3, si les digo, creo que son exactamente iguales. Porque ? , es decir, he escuchado solamente 'rumores' sobre que son los mismos fabricantes pero en diferentes paises, pero quien me puede por favor decir exactamente si tecnicamente son diferentes o simplemente son los mismos fabricantes de telescopios que los distribuyen a x subfabricantes que les colocan referencias diferentes para distribuirlos en paises diferentes ? Donde encuentro un catalogo de TODOS los productos de Hokenn con sus caracteristicas tecnicas DETALLADAS ? y un catalogo de todos los productos de Tasco igualmente super DETALLADO ? Mi pregunta va, como les comente en otro foro, que me devuelvo para Colombia despues de haber pasado los ultimos 9 meses en este maravilloso Pais y alla en Colombia no conocen Hokenn (compre un Hoken 150750 aqui en Argentina), solo se conoce Tasco y se ve un que otro Celestron o algo asi, y quisiera poder a futuro comprarle mas cosas a mi Hokenn 150750 y ver que 'accesorios' le serian compatibles. Gracias por cualquier respuesta de la gente del foro. Salu2.
Publicado 14 de Febrero del 200718 a Hola Myda2006, yo te diría que te pongas en contacto con Ricardo Contreras (Ricky) a través del ISCA (dirección y T.E. figuran al pie de ésta página) o a través de la pagina de internet HokennUsers.com, que él te va a asesorar super bien sobre la linea de telescopios Hokenn. Te mando un abrazo y buenos cielos!!
Publicado 14 de Febrero del 200718 a Hola Alex, te cuento, segun recuerdo la Tasco (USA) compro a Celestron (USA), despues la vendio y liquido sus activos (Tasco, asi desaparecio), entonces Celestron fue comprada por Synta, que es una empresa china que fabrica telescopios para Hokenn (Argentina), Orion (Estados Unidos) y SkyWatcher (Europa). En lo que a accesorios refiere, no vas a tener problemas con cualquiera de las tres marcas ya que son los mismos equipos, la unica diferencia notable es que Orion (USA) esta mas avanzada en lo que a modelos respecta, tienen la EQ5 y la EQ6 con goto hace tiempo, cosa que va a cambiar dentro de MUY poco tiempo aca en Argentina si todo va ok. El catalogo de todos los productos Hokenn lo podes encontrar en HokennUsers.com, salvo binoculares y microscopios vas a encontrar toda la linea. Catalogo de Tasco lo veo medio complicado Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb