Publicado 22 de Febrero del 200916 a Tal como lo comenté en el tema anterior, Aldo Mottino (de Rosario) y su esposa me visitaron en Tanti. Van acá algunas fotos que obtuvimos a modo de prueba del equipo de Aldo con la SXV-M7. El seeing era muy malo y sacamos estas imágenes a escasos metros de una luminaria. Ocurrió que la montura es alimentada con la batería del automóvil y no nos habíamos propuesto hacer fotografías, dadas las malas condiciones del tiempo. El objetivo era probar la Orion Autoguider en la Montura de Aldo. La Orion no guió en DEC, y el cielo mejoró. Sin cambiar el montaje, cambiamos de cámara e hicimos unos tiritos... las que resultaron no son espectaculares, pero creo valen para compartirlas entre amigos. Carlos
Publicado 23 de Febrero del 200916 a Che, ese Stellarvue 102 es un triplete APO no?? - excelentes las fotos Carlos y Aldo. Un abrazo a los dos
Publicado 23 de Febrero del 200916 a Felicitaciones Aldo y Carlos. Me gustan mucho las imágenes que mandaron. Llama la atención que con expociciones relativamente cortas hayan obtenido tan buena calidad Un abrazo
Publicado 23 de Febrero del 200916 a Excelentes fotos Carlos y Aldo y los felicito por la reunion!! un abrazo
Publicado 23 de Febrero del 200916 a Gracias amigos!... siempre es motivo de regocijo poder visitar un observatorio y es doblemente grato si se trata del Gato Gris y si es Carlos el anfitrion! Aunque no pudimos aprovecharlo en las fotos que se subieron, aprendi mucho sobre autoguiado y su potencialidad y quede sorprendido gratamente por la sensibilidad de la CCD utilizada. Sencillamente increible! Un abrazo a todos, Aldo
Publicado 24 de Febrero del 200916 a Autor Gracias a todos. Jorge: Es APO seguro, y -si mal no recuerdo- Aldo comentó que es un triplete. Le pido a Aldo (el propietario) que lo confirme. Te cuento que sobre la montura Losmandi G8 y con un 114.900 para guiar, es un equipo muy interesante para astrofotografía. Lástima que no pudimos autoguiar y tuvimos mal tiempo, pero pronto espero una nueva visita de Aldo y podremos superar este trabajo. Además haremos tomas en colores con filtros RGB. Nestor: tal como lo decís, la combinación del equipo de Aldo con la ccd permitió que con poca exposición se obtuviesen interesantes imágenes. Carlos
Publicado 24 de Febrero del 200916 a WOW una Losmandy, dicen que esas monturas son de las mejores. Muy buena las fotos. Felicitaciones
Publicado 24 de Febrero del 200916 a Jorge, Carlos: se trata efectivamente de un triplete, pero no es APO sino semi-APO. Haciendo buen foco el color se elimina casi completamente. En ese sentido esta bien concebido ya que incorpora un focuser de doble velocidad. Yo aprendi a enfocar solo recientemente y muchas fotos previas salieron con exagerado color violeta en objetos brillantes por mi inexperiencia. Wap: gracias por tu comentario. Losmandy produce monturas muy estables y rigidas. De hecho presentan un aspecto de estar sobredimensionadas, y del peso ni hablar! No hay piezas de fundicion, todo es metal torneado (mayormente aluminio) . He expuesto mi G8 al viento o vibraciones y es realmente estable. G8 y G11 estan concebidas inicialmente para observacional (hasta ahi garantiza el fabricante) y creeme que no notaras vibraciones en el ocular. Pero para astrofotografia el PE es significativo y debe corregirse como cualquier otra. Tienen la opcion de mejorar el PE a traves de PEC, pero hay que entrenarla 8 min, y yo nunca lo he hecho hasta ahora. En sintesis, bien guiadas y con el valor agregado de su solidez son muy buenas (al menos en relacion al precio). Obviamente Astrophysics o Takahashi serian preferibles si pudiera acceder a ellas. Un abrazo, Aldo
Publicado 24 de Febrero del 200916 a ALdo: Gracias, pero no sera APO, pero esa maquina es una ED (extra low dispersion), o sea que de aberracion cero. Gracias y un abrazo