Jump to content

Objetos con Stellarvue 102 y SXV-M7

Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tal como lo comenté en el tema anterior, Aldo Mottino (de Rosario) y su esposa me visitaron en Tanti. Van acá algunas fotos que obtuvimos a modo de prueba del equipo de Aldo con la SXV-M7. El seeing era muy malo y sacamos estas imágenes a escasos metros de una luminaria. Ocurrió que la montura es alimentada con la batería del automóvil y no nos habíamos propuesto hacer fotografías, dadas las malas condiciones del tiempo. El objetivo era probar la Orion Autoguider en la Montura de Aldo. La Orion no guió en DEC, y el cielo mejoró. Sin cambiar el montaje, cambiamos de cámara e hicimos unos tiritos... las que resultaron no son espectaculares, pero creo valen para compartirlas entre amigos. Carlos

NGC-5128-jpg.jpg.9f7e9e9d6507d36efb7f175

NGC-4549-jpg.jpg.0c81999d0d25a8fcb2ff3f0

NGC-5139-jpg.jpg.b7f2a3b9706e940165c307a

NGC-3372-jpg.jpg.ba1cd1fb0ffef7775e59bc6

Publicado

Muy buenos laburos Carlos!

saludos

Publicado

Che, ese Stellarvue 102 es un triplete APO no?? - excelentes las fotos Carlos y Aldo.

Un abrazo a los dos

Publicado

si que valen la pena!, saludos.

Publicado

Felicitaciones Aldo y Carlos. Me gustan mucho las imágenes que mandaron. Llama la atención que con expociciones relativamente cortas hayan obtenido tan buena calidad

Un abrazo

Publicado

Excelentes fotos Carlos y Aldo y los felicito por la reunion!!

un abrazo

Publicado

Gracias amigos!... siempre es motivo de regocijo poder visitar un observatorio y es doblemente grato si se trata del Gato Gris y si es Carlos el anfitrion!

Aunque no pudimos aprovecharlo en las fotos que se subieron, aprendi mucho sobre autoguiado y su potencialidad y quede sorprendido gratamente por la sensibilidad de la CCD utilizada. Sencillamente increible!

Un abrazo a todos,

Aldo

Publicado

Gracias a todos.

Jorge: Es APO seguro, y -si mal no recuerdo- Aldo comentó que es un triplete. Le pido a Aldo (el propietario) que lo confirme. Te cuento que sobre la montura Losmandi G8 y con un 114.900 para guiar, es un equipo muy interesante para astrofotografía. Lástima que no pudimos autoguiar y tuvimos mal tiempo, pero pronto espero una nueva visita de Aldo y podremos superar este trabajo. Además haremos tomas en colores con filtros RGB.

Nestor: tal como lo decís, la combinación del equipo de Aldo con la ccd permitió que con poca exposición se obtuviesen interesantes imágenes.

Carlos

Publicado

WOW una Losmandy, dicen que esas monturas son de las mejores. Muy buena las fotos. Felicitaciones

Publicado

Jorge, Carlos: se trata efectivamente de un triplete, pero no es APO sino semi-APO. Haciendo buen foco el color se elimina casi completamente. En ese sentido esta bien concebido ya que incorpora un focuser de doble velocidad. Yo aprendi a enfocar solo recientemente y muchas fotos previas salieron con exagerado color violeta en objetos brillantes por mi inexperiencia.

Wap: gracias por tu comentario. Losmandy produce monturas muy estables y rigidas. De hecho presentan un aspecto de estar sobredimensionadas, y del peso ni hablar! No hay piezas de fundicion, todo es metal torneado (mayormente aluminio) .

He expuesto mi G8 al viento o vibraciones y es realmente estable. G8 y G11 estan concebidas inicialmente para observacional (hasta ahi garantiza el fabricante) y creeme que no notaras vibraciones en el ocular. Pero para astrofotografia el PE es significativo y debe corregirse como cualquier otra. Tienen la opcion de mejorar el PE a traves de PEC, pero hay que entrenarla 8 min, y yo nunca lo he hecho hasta ahora.

En sintesis, bien guiadas y con el valor agregado de su solidez son muy buenas (al menos en relacion al precio). Obviamente Astrophysics o Takahashi serian preferibles si pudiera acceder a ellas.

Un abrazo,

Aldo

Publicado

ALdo:

Gracias, pero no sera APO, pero esa maquina es una ED (extra low dispersion), o sea que de aberracion cero.

Gracias y un abrazo