Juan Andres Ravizzoli Publicado 23 de Febrero del 2009 Publicado 23 de Febrero del 2009 ..que llegue el Hokken H150750 PEQ3 (recien llega para julio, me dijeron), miren lo que encontre... Un Jason 336E que me regalaron en 1987 cuando tenia 12 años. Lo habre usado un par de años y luego de vuelta a su embalaje hasta que lo encontre este fin de semana en la casa de mis viejos. No pense que lo iba a encontrar. Estuve mas de una hora para colimarlo; igualmente no quedo 10 puntos. No puede alinear el buscador a pesar que fui de un lado para el otro con los tornillos. Cuando saque la tapa posterior, esta estaba unida al espejo (una sola pieza) por lo cual colimar el espejo principal fue bastante dificil. ¿Esto es asi con todos los telescopios? Ademas me parecio que el espejo era plano y no concavo... La apertura es de 76mm y la distancia focal de 750 mm (segun el manual). El tele trae dos oculares de 6 y 20 de 0,9'' de dos elementos bastante mediocres, y un barlow de 2x, imposible de unir sus dos piezas ya que la rosca esta falseada. Ademas tiene un resorte en el medio que las separa. ¿Son asi todos los barlows? A la noche sali con el tele, y a pesar de todo me sirvio para entrenarme en la puesta en estacion, aprender a mirar el cielo, etc... Con el ocular de 20 llegue a ver a Saturno con sus anillos (muy finos, como si estuviera de perfil), pero cuando coloque el ocular de 6... Mejor sigo usando el de 20. Una cosa que note es que el tornillo para dar foco esta durisimo y vibra muchisimo cuando lo uso. ¿Es normal? Si tienen algun consejo o sugerencia, estare muy agradecido. Un abrazo y hasta la proxima.
ricardo Publicado 23 de Febrero del 2009 Publicado 23 de Febrero del 2009 Hola Juan, medio psicodelico el teles no ? A sacarle el jugo se ha dicho! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 23 de Febrero del 2009 Publicado 23 de Febrero del 2009 En mi época (antes de Cristo: me adelanto a los graciosos) cualquier niño se hubiera vuelto loco con un bichito así más allá de que a medida que se vuelven más accesibles instrumentos de calidad uno los mira a estos pequeñines con cierta aprensión:D Respecto de la dureza del focuser, fijate porque deben haber dos tornillos debajo que sirven para regularlo, apenas aflojándolos
Juan Andres Ravizzoli Publicado 23 de Febrero del 2009 Autor Publicado 23 de Febrero del 2009 Gracias Marcos... tenias razon con lo del focuser. Anda de 10 ahora. Saludos y hasta la proxima.
Borges Publicado 23 de Febrero del 2009 Publicado 23 de Febrero del 2009 Buenísimo, me alegro de que te haya sido de utilidad el consejo!!! Abrazos
Baxter Publicado 23 de Febrero del 2009 Publicado 23 de Febrero del 2009 Hola Juan, que lindo equipo encontraste, al menos vas a poder hacer la espera mas llevadera!! saludos
Publicaciones recomendadas