fierro1 Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 HOLA, BUENO FOREROS ME ESTOY DECIDIENDO POR MI PRIMER TELESCOPIO, COMO SOY MUY NOVATO, ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UN REFLECTOR HOKENN HPR76900 AL, E VISTO QUE EL PRESUPUESTO ME DA PARA ALGO MAS, PERO NO QUIERO COSAS COMPLEJAS QUE NO SEPA EMPLEAR BIEN!!! QUE ME ACONSEJAN!!! ESTA BIEN COMO PRIMER TELE..., ? TAL VEZ CON EL TIEMPO Y PRACTICA, PUEDA COMPRAR ALGO SUPERIOR!! EL PRECIO DEL HOKENN ME PARECIO MUY BUENO!! ESPERO MILLLL CONSEJOS!! JAJA!! SALUDOS!!!!!!!!!!
Marcelo S. Abelenda Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 Que haces Fierro1...para mi es un lindo equipo para empezar, viene con montura ecuatorial que es muy importante...pero a mi entender es un poco oscuro para un reflector..si no me equivoco anda en un f11....si, como vos mismo decis, podes estirar el presupuesto (no mucho más), anda por el 114/900, que lo deja chiquito al 76. El 114 trae una eq2, y mejores oculares, por lejos. Estoy seguro que si lo compras al 76, después vas a querer más, que tampoco es una contra muy grande, lo vendes y listo. Bueno, es solo eso, una sugerencia. Con cualquiera de los dos vas a estar contento. Saludos!
Zoilo Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 Fierro1, en el foro dijiste que llegabas al 150750, entonces, ¿qué esperás para comprarlo? Después de todo, casi todo los telescopios reflectores con montura ecuatorial se manejan de un modo muy similar, no es difícil aprender!!! Haceme caso, enserio, no te vas a arrepentir JAMÁS de comprarte el 150mm. Si te comprás el 76900 luego vas a querer un teles con un espejo más grande para mirar objetos del espacio profundo... Saludos y no dudes en preguntar