fierro1 Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 HOLA, BUENO FOREROS ME ESTOY DECIDIENDO POR MI PRIMER TELESCOPIO, COMO SOY MUY NOVATO, ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UN REFLECTOR HOKENN HPR76900 AL, E VISTO QUE EL PRESUPUESTO ME DA PARA ALGO MAS, PERO NO QUIERO COSAS COMPLEJAS QUE NO SEPA EMPLEAR BIEN!!! QUE ME ACONSEJAN!!! ESTA BIEN COMO PRIMER TELE..., ? TAL VEZ CON EL TIEMPO Y PRACTICA, PUEDA COMPRAR ALGO SUPERIOR!! EL PRECIO DEL HOKENN ME PARECIO MUY BUENO!! ESPERO MILLLL CONSEJOS!! JAJA!! SALUDOS!!!!!!!!!!
Marcelo S. Abelenda Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 Que haces Fierro1...para mi es un lindo equipo para empezar, viene con montura ecuatorial que es muy importante...pero a mi entender es un poco oscuro para un reflector..si no me equivoco anda en un f11....si, como vos mismo decis, podes estirar el presupuesto (no mucho más), anda por el 114/900, que lo deja chiquito al 76. El 114 trae una eq2, y mejores oculares, por lejos. Estoy seguro que si lo compras al 76, después vas a querer más, que tampoco es una contra muy grande, lo vendes y listo. Bueno, es solo eso, una sugerencia. Con cualquiera de los dos vas a estar contento. Saludos!
Zoilo Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 Fierro1, en el foro dijiste que llegabas al 150750, entonces, ¿qué esperás para comprarlo? Después de todo, casi todo los telescopios reflectores con montura ecuatorial se manejan de un modo muy similar, no es difícil aprender!!! Haceme caso, enserio, no te vas a arrepentir JAMÁS de comprarte el 150mm. Si te comprás el 76900 luego vas a querer un teles con un espejo más grande para mirar objetos del espacio profundo... Saludos y no dudes en preguntar
Baxter Publicado 24 de Febrero del 2009 Publicado 24 de Febrero del 2009 Hola Fierro, comparto con los demas la misma opinion, no hace falta que te compres algo chico para empezar, aprender a usar un telescopio es cuestion de practica. Segun el presupuesto que tengas, fijate cuale son tus intereses, si es observacional, si vas a meterte en astrofotografia en algun momento, etc. No soy de la idea de comprar algo chico a menos que no estes seguro si esto te gusta. saludos!
fierro1 Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Publicado 26 de Febrero del 2009 HOLA GENTE, QUIERO SABER QUE ALCANCE TIENE UN REFLECTOR POR EJ.. DE 76 700 MM , PORQUE NO ME DOY CUENTA!! EN LOS BINOS DICE 7X 10X Y UNO SABE QUE ESOS NUMEROS ES LA CANTIDAD DE VECES QUE ACERCA EL OBJETIVO!! PERO EN LOS TELE NO LO ENTIENDO? ESPERO ME MATEN LA IGNORANCIA!!!!! SALUDOS!!!
Borges Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Los aumentos en un telescopio se miden dividiendo la relación focal del tubo en mm por la de los oculares también en mm. Te recomiendo leer los Articulos de la Sección Primeros Pasos en la página principal
Zoilo Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Pequeña corrección para Marcos (Dios mío, nunca pensé que diría esto!): Se divide la distancia focal del telescopio en mm por la distancia focal del ocular en mm. Por ejemplo, un tubo de 900 mm de distancia focal con un ocular de 10 mm dan 90 aumentos (900 / 10). Un gran abrazo,
Borges Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Me parece perfecto que señales los errores. Mil Gracias, así es los aumentos se hacen dividiendo la DISTANCIA focal del tele por la de los oculares en mm.
carlosdn Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Hola gente!!! Bueno, soy nuevo aqui y soy nuevo en esto tambien. Tengo un Hokenn H114900 eq2 con los oculares de 10 y 20mm mas el mas el barlowx2. En estos 3 dias que lo estoy usando he quedado impresionado con todo lo que veo (me imagino lo que sera mas adelante!!!) . Me ayudo muchisimo los temas de primeros pasos del foro. Baje inclusive el Stellarium, un programa barbaro. Tambien me baje para mi pocket PC el programa Pocket Stars, me parcio tambien un buen programa y ayuda para tenerlo a mano al lado del telescopio. Si alguien tiene algun consejo/referencia/ayuda para brindarme, desde ya soy todo oidos. Hago una pregunta final, es aconcejable que me compre un ocular de 6.5mm ahora que empece??? Saludos a todos Carlos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Alejandro Publicado 27 de Febrero del 2009 Publicado 27 de Febrero del 2009 yo esperaria a saber usar bien el equipo y los accesorios que trae y en un tiempito si iria por un cambo de accesorios........ suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
carlosdn Publicado 28 de Febrero del 2009 Publicado 28 de Febrero del 2009 GRacias por el dato. Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
marisamyg Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Hola a todos, los saludo desde Neuquen... Les comento que poseo muy poco conocimiento en astronomia pero que de pequeña me fascina y ahora tengo la suerte que a mi marido tb le gusta..Por lo tanto ya somos dos que deseamos aprender y poder disfrutar las maravillas que nos ofrece el espacio...Otro comentario, tenemos la posibilidad de adquirir un telescopio Hokenn H200100P EQ5 pero mi duda es la sig. Podemos iniciarnos con este tipo de telescopio o es muy complicado para principiantes? Pensando en invertir de una sola vez en algo que podamos sacarle mayor provecho o es muy dificil de utilizarlo???Desde ya les agradezco la mayor informacion, un abrazo hasta pronto.
Zoilo Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Marisa, si te lo proponés no es difícil. Todo se aprende con la práctica, lleva el mismo tiempo aprender con un telescopio grande que con uno chico. El telescopio que vos decís es uno de grandes prestaciones, o sea que casi no hay límite en lo que podés ver o fotografiar. Si podés comprarlo, hacelo, no lo dudes. Pero tené en cuenta que es difícil de transportar. Un abrazo
Alejandro Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 hola marisamyg, mira como bien te dijeron recien , a mi entender es uno de los telescopios de mayor apertura que podes conseguir. tambien coincido en eso de que si te lo propones seguro lo vas a aprender a manejar bien......teles tenes de 2 tipos , los de juguete y los que tienen montura ecuatorial para hacer seguimiento del cielo. el 200x1000 es uno de los mejores tubos sobre unamuy buena montura ecuatorial. te lo vuelvo a repetir de lo mejor que podes conseguir, yo ni lo dudaria! suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas