Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas estimados!

Acá estamos otra vez, esta vez decididos a repetir lo hecho con el Holmes , midiendo al cometa Lulin, para ello hemos utilizado la foto que sacó la Cofradía y medimos en este caso la coma, el falso nucleo y la cola.

Si recuerdan de nuestros trabajos anteriores. se necesitan pocos datos para poder hacer una medición bastante confiable (osea el método es correcto, solo que el sistema de medición no es exacto y por ello los resultados son aproximados).

Para hacerlo necesitamos conocer los siguientes datos:

S (tamaño del pixel), como usamos la Canon 350D este valor ya lo habiamos calculado y es de 6,41 micrómetros.

F (focal) como fue una foto a foco primario en un ED80, F es la del OTA, osea de 600mm

n (medida en pixel del objeto), que en nuestros objetivos, al ser imprecisos los bordes hemos tomado un promedio de diversas medidas, y que resultaron ser:

n coma: 196,23 px

n nucleo: 16,52 px

n cola: 834,05

Y por útlimo, conocer a

D (distancia al objeto) que según el Sky Map, ayer a la hora en que fue tomada la foto era de 0,4109 UA (61,5 millones de km).

Abajo van las fotos con las mediciones, invertimos la escala de colores a fin de lograr un mayor contraste y facilitar la percepción de los límites.

Los resultados fueron:

Coma: 128.928km

Falso Nucleo: 10.854km

Cola: 547.977km

No hemos podido encontrar valores confiables en la web para contrastarlos con los nuestros, solo la referencia vaga de que para estas fechas la coma iba a tener el tamaño de Júpiter (D=142.984km), lo cual esta en el orden de los valores que obtuvimos.

Esperamos les haya gustado

Oksoft.es-0003.jpg.e219b2c652db00ce236ed

Oksoft.es-0002.jpg.be49405773aa705746d44

Oksoft.es-0001.jpg.da2f337793a230354bd0d

Publicado

Muy bueno, como siempre. Los felicito.

Publicado

Muy interesantes los resultados, gracias por compartirlos.

Saludos.

Publicado

Excelente trabajo, muy interesante!

Saludos!

Publicado

Excelente trabajo Duo!! :D

Publicado

me muero que lindo!!!!!!!!!!! quiero aprender esto!!!!!!!!

besos violetas al duo

bubis

Publicado

Mis Felicitaciones al DUO!!!!!

Publicado

exelente !!, muy bueno !

saludos

Publicado

Volvió el Dúo a las andadas???? Genial me parece genial :D

• 2 semanas después...
Publicado

Que bueno por favor! que bueno