diegonovato00 Publicado 25 de Febrero del 2009 Publicado 25 de Febrero del 2009 Hola, estube navegando en el foro y la verdad no puedo creer lo que se muestra en imagenes del espacio, planetas estrellas y constelaciones.- En Marzo Quiero Comprar Este telescopio ( Hokenn H76700 Az1 ) Que ronda entre $450 y $500 Pesos. Son buenos equipos por lo que dicen en el foro, Ya preguntaron esto!!! pero quiero una respuesta de ustedes para mi,¿ME LO COMPRO PARA EMPEZAR? Me baje los soft para ver las estrellas configure la hora , laitud y longitud, yo re emocion ni siquiera tengo un equipo pero lo tendre el mes que viene... LA VERDAD ES que los programas son muy buenos y mire bien por la ventana y se ve como se mueve como dice el Soft. Yo vivo en Merlo Zona oeste barrio de casas bajas. PODRE MIRAR??? TENGO TERRAZA. No molesto más y bueno gente espero me contesten y me digan y me apoyen en mi nueva meta de poder VER EL MAS ALLA.... Diego A.L
Zoilo Publicado 25 de Febrero del 2009 Publicado 25 de Febrero del 2009 Con ese telescopio podrás ver a los planetas con aumentos aceptables y algunos cúmulos y nebulosas brillantes. Con $960 llegás al 114900, que trae más apertura, una buena montura ecuatorial y oculares acromáticos modificados, que es una gran mejora con respecto a los del 76700, así que pensalo. Yo siempre digo que si uno llega a un telescopio mayor, que se lo compre, aunque sea novato. Es igual de fácil aprender con un telescopio grande que aprender con uno chico, los mecanismos para moverlos son muy similares. Saludos y preguntá lo que desees
diegonovato00 Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Publicado 26 de Febrero del 2009 Hola Zolio muchas gracias por responderme! por ahora dispongo para comprarme el telescopio ( Hokenn H76700 Az1 ) y unos $ 100 pesos mas para agregar algun accesorio que me recomendas comprar con $100 para este mod (Hokenn H76700 Az1) Y CLARO QUE DEBE SER MEJOR UN TELESCOPIO CON MÁS APERTURA. ya le he leido por aqui!!! pero ya llegare a algo mucho mejor por ahora me comprare el dicho arriba. HAY GASTOS PRIMERO JEJEJE : ( !!!!!!!! Espero tu respuesta Gracias. Con ese telescopio podrás ver a los planetas con aumentos aceptables y algunos cúmulos y nebulosas brillantes.Con $960 llegás al 114900, que trae más apertura, una buena montura ecuatorial y oculares acromáticos modificados, que es una gran mejora con respecto a los del 76700, así que pensalo. Yo siempre digo que si uno llega a un telescopio mayor, que se lo compre, aunque sea novato. Es igual de fácil aprender con un telescopio grande que aprender con uno chico, los mecanismos para moverlos son muy similares. Saludos y preguntá lo que desees
Zoilo Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Lo primero que le cambiaría al 76700 son los oculares. Yo le agregaría un ocular Plössl de 10 o 25 mm. Por cualquier pregunta acerca de la disponibilidad de los accesorios o telescopios, te recomiendo que llames al 011 4706-3879 y preguntes por Maxi o Ricardo. O si no mandá un email a ventas@hokennusers.com , ellos te sabrán responder todas las preguntas que tengas Saludos
Zoilo Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Diego, sino podés esperar y comprarte el 114900. Acordate de esta frase: El mejor telescopio es el que más vas a usar. Realmente es una gran mejora frente al 76mm. Te hago una comparación. Los valores que aparecen en la tabla son: Apertura: Diámetro del espejo principal. Magnitud límite: La estrella más débil que se puede ver. Poder resolutivo: La separación mínima entre dos o más objetos que se pueda discernir (resolver) en segundos de arco. Aumento máximo: Aumento máximo en condiciones ideales. Montura: Tipo de montura en la que está montado el tubo del telescopio. Oculares: Tipo y medida de los oculares que están incluidos en la venta. Razón focal: Distancia focal del telescopio (F) dividida por el diámetro del espejo principal (D). Mientras más bajo sea este número, más brillantes se verán los objetos del espacio profundo.
diegonovato00 Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Publicado 26 de Febrero del 2009 Diego, sino podés esperar y comprarte el 114900. Acordate de esta frase: El mejor telescopio es el que más vas a usar. Realmente es una gran mejora frente al 76mm. Te hago una comparación. Los valores que aparecen en la tabla son: Apertura: Diámetro del espejo principal. Magnitud límite: La estrella más débil que se puede ver. Poder resolutivo: La separación mínima entre dos o más objetos que se pueda discernir (resolver) en segundos de arco. Aumento máximo: Aumento máximo en condiciones ideales. Montura: Tipo de montura en la que está montado el tubo del telescopio. Oculares: Tipo y medida de los oculares que están incluidos en la venta. Razón focal: Distancia focal del telescopio (F) dividida por el diámetro del espejo principal (D). Mientras más bajo sea este número, más brillantes se verán los objetos del espacio profundo. Gracias nuevamente a todos.Este es bueno no de la gama Hoken de 76mm ( HPR76900 AL ) ME COMPRO ESTE POR AHORA DESPUES VEMOS... GRACIAS POR SACARME LAS DUDAS.
Zoilo Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 El HPR no, trae oculares de 0,96''. Yo preferiría el H76700. Saludos y preguntá cuando quieras
Astronomía Cardales Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Coincido con los consejos que te han dado, y más aún tratándose de la primera vez que vez (duplico, je) a través de uno. Si no tienes alguien cerca que tenga telescopio y contás con presupuesto suficiente (o crees que llegas), te conviene un 114/900. Es un gran aparato, que te va a "enganchar" más con el hobbie, con imágenes de mejor calidad que el otro teles, por sus oculares y su apertura. Buenos cielos! y suerte en la compra, esta es una actividad que una vez que te atrapa, no te larga.
diegonovato00 Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Publicado 26 de Febrero del 2009 Zolio al final no entiendo mucho me confunde pero tranquilos ya aprendere... Cual comprarian ustedes si estubieran en mi situacion ya ustedes conociendo estos chiches. 1- HPR76900 AL ( No es mejor por lo de ecuatorial ) NO LLEGO AL 114900. en estos momentos- O 2- H76700 Az1 Cual elegirian USTEDES de los dos ayuda pliss tengo tiempo hasta marzo que me lo compre.... ___________________ Y CLARO QUE DEBE SER MEJOR UN TELESCOPIO CON MÁS APERTURA. ya le he leido por aqui!!! pero ya llegare a algo mucho mejor por ahora me comprare el dicho arriba. HAY GASTOS PRIMERO JEJEJE : ( !!!!!!!! Espero tu respuesta Gracias. Con ese telescopio podrás ver a los planetas con aumentos aceptables y algunos cúmulos y nebulosas brillantes.Con $960 llegás al 114900, que trae más apertura, una buena montura ecuatorial y oculares acromáticos modificados, que es una gran mejora con respecto a los del 76700, así que pensalo. Yo siempre digo que si uno llega a un telescopio mayor, que se lo compre, aunque sea novato. Es igual de fácil aprender con un telescopio grande que aprender con uno chico, los mecanismos para moverlos son muy similares. Saludos y preguntá lo que desees
diegonovato00 Publicado 26 de Febrero del 2009 Autor Publicado 26 de Febrero del 2009 Hola fermin .. Al final no entiendo mucho me confunde pero tranquilos ya aprendere... Cual comprarian ustedes si estubieran en mi situacion ya ustedes conociendo estos chiches. 1- HPR76900 AL ( No es mejor por lo de ecuatorial ) NO LLEGO AL 114900. en estos momentos- O 2- H76700 Az1 Cual elegirian USTEDES de los dos ayuda pliss tengo tiempo hasta marzo que me lo compre.... Coincido con los consejos que te han dado, y más aún tratándose de la primera vez que vez (duplico, je) a través de uno. Si no tienes alguien cerca que tenga telescopio y contás con presupuesto suficiente (o crees que llegas), te conviene un 114/900. Es un gran aparato, que te va a "enganchar" más con el hobbie, con imágenes de mejor calidad que el otro teles, por sus oculares y su apertura. Buenos cielos! y suerte en la compra, esta es una actividad que una vez que te atrapa, no te larga.
ariel590 Publicado 26 de Febrero del 2009 Publicado 26 de Febrero del 2009 Mira, desde mi punto de vista, ahorra $960 pesos y comprate un Hokenn 114mm de diametro x 900mm de distancia focal nuevo, con montura ecuatorial EQ2, Asi de esa forma no renegas para ubicar los planetas, y lo que quieras ver, dado que la montura Ecuatorial te ayuda con manijas de precision a seguir la orbita del planeta, con un hokenn 76x700 AZ1 vas a renegar un monton, mas aumentos le des mas dificil va a ser ver un planeta o lo que quieras ver por que cuando lo encuentres tendras 15seg para verlo y desaparece y tenes que aflojar todo de vuelta y ubicarlo de nuevo,es una locura, yo te recomiendo que busques uno con montura Ecuatorial EQ2, hay gente que lo vende usado en $500 a $600 pesos, fijate, no te apures a comprarlo al 76x700, ahh y luego de comprar un 114 900 hokenn te recomiendo unos oculares Super PLoss que estan rondando en precio de $170 a $240 usado y nuevos, saludos y abrazo.
diegonovato00 Publicado 27 de Febrero del 2009 Autor Publicado 27 de Febrero del 2009 Hola ariel. Vos me decis que con este equipo h114mm x 900mm ,Cuando enfoco una estrella nebulosa o planeta, solamente girando las rueditas o manijas no se como se llamen, podre seguir el planeta u estrella moviendo lentamente el telescopio sin tener que buscarla nuevamente.... ME QUERIA COMPRAR UN CELULAR CON $480 Pero la verdad me convencierón Con este Telescopio 114900. LO COMPRO EN HOKENUSERS.COM ) HAY ESTA $960. ya vienen testeados y demas? El que los vende es el dueño del portal o halgo parecido? me mostrarian un telescopio armado el día de la compra!!! SON MUCHAS PREGUNTAS pero me decidi... Mira, desde mi punto de vista, ahorra $960 pesos y comprate un Hokenn 114mm de diametro x 900mm de distancia focal nuevo, con montura ecuatorial EQ2, Asi de esa forma no renegas para ubicar los planetas, y lo que quieras ver, dado que la montura Ecuatorial te ayuda con manijas de precision a seguir la orbita del planeta, con un hokenn 76x700 AZ1 vas a renegar un monton, mas aumentos le des mas dificil va a ser ver un planeta o lo que quieras ver por que cuando lo encuentres tendras 15seg para verlo y desaparece y tenes que aflojar todo de vuelta y ubicarlo de nuevo,es una locura, yo te recomiendo que busques uno con montura Ecuatorial EQ2, hay gente que lo vende usado en $500 a $600 pesos, fijate, no te apures a comprarlo al 76x700, ahh y luego de comprar un 114 900 hokenn te recomiendo unos oculares Super PLoss que estan rondando en precio de $170 a $240 usado y nuevos, saludos y abrazo.
javier ar. Publicado 27 de Febrero del 2009 Publicado 27 de Febrero del 2009 Buena decisión, Diego. En ese lugar te van a asesorar muy bien, quedate tranquilo. Saludos!
Alejandro Publicado 27 de Febrero del 2009 Publicado 27 de Febrero del 2009 y si, coincido con los demas foreros, un 114x900 es un instrumento que ya lo tenes para un futuro, realmente es un muy buen equipo. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Zoilo Publicado 27 de Febrero del 2009 Publicado 27 de Febrero del 2009 Te aseguro que no te vas a arrepentir con el 114900, es un excelente aparato Con respecto a tu pregunta, a los telescopios los venden Maximiliano Filoreto y Ricardo Contreras, los admin de este site. Cuando yo fui a buscar mi 114900 lo tenían armado en la oficina, no sé si lo tendrán ahora Un abrazo,
ariel590 Publicado 1 de Marzo del 2009 Publicado 1 de Marzo del 2009 Hola ariel. Vos me decis que con este equipo h114mm x 900mm ,Cuando enfoco una estrella nebulosa o planeta, solamente girando las rueditas o manijas no se como se llamen, podre seguir el planeta u estrella moviendo lentamente el telescopio sin tener que buscarla nuevamente....ME QUERIA COMPRAR UN CELULAR CON $480 Pero la verdad me convencierón Con este Telescopio 114900. LO COMPRO EN HOKENUSERS.COM ) HAY ESTA $960. ya vienen testeados y demas? El que los vende es el dueño del portal o halgo parecido? me mostrarian un telescopio armado el día de la compra!!! SON MUCHAS PREGUNTAS pero me decidi... Mira, desde mi punto de vista, ahorra $960 pesos y comprate un Hokenn 114mm de diametro x 900mm de distancia focal nuevo, con montura ecuatorial EQ2, Asi de esa forma no renegas para ubicar los planetas, y lo que quieras ver, dado que la montura Ecuatorial te ayuda con manijas de precision a seguir la orbita del planeta, con un hokenn 76x700 AZ1 vas a renegar un monton, mas aumentos le des mas dificil va a ser ver un planeta o lo que quieras ver por que cuando lo encuentres tendras 15seg para verlo y desaparece y tenes que aflojar todo de vuelta y ubicarlo de nuevo,es una locura, yo te recomiendo que busques uno con montura Ecuatorial EQ2, hay gente que lo vende usado en $500 a $600 pesos, fijate, no te apures a comprarlo al 76x700, ahh y luego de comprar un 114 900 hokenn te recomiendo unos oculares Super PLoss que estan rondando en precio de $170 a $240 usado y nuevos, saludos y abrazo. Exacto, con una montura ecuatorial EQ2 podes seguir la orbita del planeta, sin renegar aflojando el tripode comun y volviendo a buscarlo, te cagas de risa con eso!!!
Publicaciones recomendadas