Jump to content

ayuda sobre como limpiar espejos del telescopio

rammaniar

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenas. la consulta es la siguiente.

como puedo hacer para limpiar los espejos del telescopio? sobre todo el primario, porque cuando queria verificar si estaba descolimado me di cuenta que tengo un pelo y una basurita dando vueltas por el primario. no se si afectaran la observacion en si, pero no me gusta la idea de que esten esas cosas ahi.

mi teles es un termotanque 2031200.

agradecere cualquier ayuda menos la idea de pelarme :)

Publicado

Hola rainmar, eso no te va afectar a la visual en lo mas minimo, a menos que este muy sucio el primario lo aconsejable es no tocarlo.

De todas maneras si queres limpiarlo, lo ideal es hacerlo con aire comprimido, podes sacar el primario y sopletearlo un poco pero con mucho cuidado, o usar una de esas peritas de goma para hacerlo.

Recorda que despues vas a tener que volver a colimar el primario.

saludos

Publicado

Coincido plenamente con Baxter, un pelo y una basurita no justifican para nada la limpieza del primario. Dejalo como está por ahora.

Saludos.

Publicado

para el que haya seguido el periplo sobre si limpio o no limpio el espejo con su basura y su pelito dando vueltas, el sabado a la noche me puse a observar las estrellas y la basurita se volvio muy molesta. jorobaba la observacion.

tipo 2 am me calente. iba a desarmar el telescopio y saco una linterna. comienzo a alumbrar dentro del tubo y veo como sale algo volando.

conclusion: la basurita era una polilla acomodado en el fondo del telescopio. como estaba siempre oscuro nunca salia, hasta que lo alumbre.

ahora el espejo y el telescopio duermen con naftalina :P

Publicado

Hola rainmar... pequeña la basurita!!, no se alla, aca hay una cantidad de polillas impresionantes desde hace una semana, y a la tuya por lo menos le gustaba la astronomia!.

saludos!