Publicado 28 de Febrero del 200916 a Hola gente, como andan, tengo un par de preguntillas para hacer, con mi teles, H 114/900, se puede ver alguna galaxia, y de ser posible, cual y por donde? Y la otra, ando con ganas de comprar unos binoculares y para seguir en la linea queria saber sobre los de la misma marca que mi telescopio, la pregunta es, que modelo me recomiendan los que saben, para apuntar al cielo y que me ayude a buscar para ver con el teles. Mil gracias. Jorge.
Publicado 28 de Febrero del 200916 a Hola Jorge, lo ideal para observar galaxias es un cielo bien oscuro, ya que son objetos muy tenues y muy pequeños, podes probar de encontrar NGC 5128, una galaxia de mag. 7 en centauro, muy cerca de omega centauro, M104 en cuervo, esta es mas difusa, pero creo que la podes llegar a ver si el cielo es bueno. En cuanto a los binoculares, la mayoria recomienda un 7x50 o un 10x50. Saludos y suerte con las galaxias!
Publicado 28 de Febrero del 200916 a Además de las que dice Baxter algunas del cúmulo de Virgo/Coma como M87; Andrómeda y NGC 253 en Sculptor seguro si tenés un cielo oscuro. Un abrazo,
Publicado 28 de Febrero del 200916 a Hola flash Respecto a los Bino (con B larga...) yo te recomiendo los 7x50. Los principiantes siempre quieren mas aumentos pero en mi experiencia teniendo de 10 y de 7 por 50 me quedo con los de 7 ya que dan mas campo y son mas fáciles de sostener con las manos. Respecto a las Galaxias, publico cartas y fotos de las comentadas por los muchachos. En esta epoca, de Andrómeda...Forget about it!» saludos