flash Publicado 28 de Febrero del 2009 Publicado 28 de Febrero del 2009 Hola gente, como andan, tengo un par de preguntillas para hacer, con mi teles, H 114/900, se puede ver alguna galaxia, y de ser posible, cual y por donde? Y la otra, ando con ganas de comprar unos binoculares y para seguir en la linea queria saber sobre los de la misma marca que mi telescopio, la pregunta es, que modelo me recomiendan los que saben, para apuntar al cielo y que me ayude a buscar para ver con el teles. Mil gracias. Jorge.
Baxter Publicado 28 de Febrero del 2009 Publicado 28 de Febrero del 2009 Hola Jorge, lo ideal para observar galaxias es un cielo bien oscuro, ya que son objetos muy tenues y muy pequeños, podes probar de encontrar NGC 5128, una galaxia de mag. 7 en centauro, muy cerca de omega centauro, M104 en cuervo, esta es mas difusa, pero creo que la podes llegar a ver si el cielo es bueno. En cuanto a los binoculares, la mayoria recomienda un 7x50 o un 10x50. Saludos y suerte con las galaxias!
Zoilo Publicado 28 de Febrero del 2009 Publicado 28 de Febrero del 2009 Además de las que dice Baxter algunas del cúmulo de Virgo/Coma como M87; Andrómeda y NGC 253 en Sculptor seguro si tenés un cielo oscuro. Un abrazo,
criswille Publicado 28 de Febrero del 2009 Publicado 28 de Febrero del 2009 Hola flash Respecto a los Bino (con B larga...) yo te recomiendo los 7x50. Los principiantes siempre quieren mas aumentos pero en mi experiencia teniendo de 10 y de 7 por 50 me quedo con los de 7 ya que dan mas campo y son mas fáciles de sostener con las manos. Respecto a las Galaxias, publico cartas y fotos de las comentadas por los muchachos. En esta epoca, de Andrómeda...Forget about it!» saludos
Publicaciones recomendadas