Jump to content

consulta sobre observacion de planetas

santiagopsi

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola...puede ser que el stellarium me muestre que hasta el mes 7 de este anio (no tengo enie) no se vea jupietr desde argentina????

es cierto eso?

saludos

S

Publicado

Hasta el mes 7 no es visible de noche. Este tema alguna vez se tocó. Si un planeta es lo suficientemente brillante y se sabe dónde apuntar, puede ser visto aún con luz de día (por supuesto debe entenderse que el Sol esté lo suficientemente lejos)

Abrazos

Publicado

Júpiter se ve a la madrugada en estos momentos. Según heavens-above, su oposición (el momento en que el planeta sale a la misma hora en que se pone el sol) va a ocurrir el prócimo 14 de agosto. Si te levantás temprano podés sacar el teles y mirarlo, yo personalmente lo veo por la ventana antes de ir a la escuela. Sé que no es recomendable pero desde la ventana se ven dos bandas ecuatoriales y las cuatro lunas :roll: .

Saturno ahora se está aproximando a la oposición (8 de marzo, constelación: Leo), por lo que muestra su mayor tamaño y su mejor visibilidad.

Digo lo mismo que Júpiter acerca de Marte y Mercurio. La única vez que vi la fase de mercurio estaba en la elongación máxima occidental (cuando se ve al alba, a la mayor distancia del Sol). A Marte no lo llegué a ver, pero no creo que se vea más allá de un punto de color rojo.

Venus ahora está mostrando un gran tamaño y una fase pequeña, pero es difícil de ver por su proximidad al sol. Es mejor verlo antes de que se ponga el Sol.

Un gran abrazo :)

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...