Baxter Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Aca van las fotos que pudimos hacer Fernando Mazzone, Jaramatuka y yo en la reunion del 28/2. Las 3 galaxias estan sacadas con el orion 150 f5, y la dsi II, con expocisiones de 25 segundos. Omega fue sacada con el galileo 70 400 y la dsi II. Saludos!
German Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Muy buenas, mis felicitaciones para los tres!
Juanguag Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Buenisimas. Felicitaciones. Juan José
rjabois Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Espectaculares!!!!!! Felicitaciones
mauri5128 Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 La verdad que salieron increibles!!! Felicitaicones chicos!
jaramatuka Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Hola a todos, a pesar de los problemas de foco con la XT y habiendo tenido que duplicar la focal con un Barlow 2X rescato una foto de NGC 4755 El Joyero, son dos tomas de 30 " a 800 asa donde a pesar de faltar data en cuanto a cantidad de estrellas y con un mal foco se rescata el color caracteristico de este cumulo.
Alejandro Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 muy buenas, los felicito, la verdad muy buen rendimiento de todo el setup.... y de ustedes tambien es merito!.......jejeje suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Chuli Publicado 3 de Marzo del 2009 Publicado 3 de Marzo del 2009 Buenísimas Sebas! Felicitaciones a los 3!
Fernando Mazzone Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Bueno, yo no voy a agregar fotos, solo señalar que fue un placer recibir en mi casa a los ilustres foreros. La pasamos muy bien, compartimos interminbles charlas y algunos aperitivos . El tiempo acompañó a medias (ya es tradición en nuestros encuentros), estuvo nublado gran parte de la noche. Jorge trajo su reflex, y para los tres fue una experiencia nueva ya que ninguno había usado una reflex para astrofotografía. Salí conforme de la experiencia, al menos la reflex quedó sana . El problema que señaló Jorge es que por el diseño del tubito que enroscaba al anillo T (adaptadr a 1.25") que el usa para el galileo 70400, la cámara no hacía foco en el Teles, por el motivo que el tubito tiene como una reducción y no es de 1.25" en toda su extrensión. Para colmo de males el tubito análogo que tengo para la DSI no sirvió por otro motivo. Fue tanto el entusiasmo por probar la cámara que no dudamos en acoplarla por medio de un Barlow, extendiendo la focal a 1500 y multiplicando por 2 las dificultades. Eso si, así hacía foco, que no lo hallamos encontrado es harina de otro costal . Usamos autoguiado y viendo la foto de Jorge, es la primera vez que la veo en pantalla, no noto problemas serios de seguimiento, lo cual me dió una alegría. Luego usamos la DSI, y fotografíamos los objetos que Seba subió. De hecho, Seba quedó al mando al manejo de todo, mietras con Jorge nos compramos 27 telescopios y 30 monturas, al menos en el imaginario de nuestras conversaciones, no muy lúcidas por aquel entonces. Un abrazo para todos!
diegoja Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Muy buen trabajo Baxter, muy lindas imagenes que hiciste!!
Solrac Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Muy buenas imagenes! Felicitaciones a los tres! Saludos!
Manuel Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Lindísimas!!! Impresionante como se distingue el halo sobre el núcleo de M104. Felicitaciones a los tres. Cordiales saludos Manuel
Borges Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Muchachos, qué alegría verlos trabajar juntos y divertirse, los felicito realmente. M104 muy bella realmente, les mando un abrazote a los 3!!!!!!!!!
agarro Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Realmente MUY BUENAS!! impecables! felicitaciones, Alejandro
matitoma Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 señores, impecable produccion, mis mas sinceras felicitaciones!
Clarisa Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Felicitaciones Fer, Jaramatuka y Baxter, les queraron muy buenas a pesar de todos los inconvenientes de clima que tuvieron. Impresionante la imagen de la galaxia NGC 5128 Un abrazo y sigan deleitándonos con sus fotos. Clarisa
omega cen Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Hola, Felicitaciones a los 3!!! muy buenas imagenes!!! En particular me gusto mucho m104, espectacular, pero todas estan barbaras, m83 tambien para los aplausos Saludos...pablo
Nestor Olivieri Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Muy buen trabajo muchachos. Las imágenes son detalladas y muy armoniosas. Muy buena elección de objetos australes. Los felicito y por supuesto comparto su iniciativa de trabajar en equipo. Un abrazo
Zoilo Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Excelentes fotos a pesar de no tener color. El sombrero quedó espectacular . Un abrazo,
Miguel Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Muy buenas fotos!!!! La verdad que como le dije en otro post, me alegro mucho de que se hayan juntado!!!! M104 me puede...... Abrazos
sergio Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 Que gande la juntada y que tío Las fotos están magníficas incluyendo la que sacaron con el 70/400 Hay imagenes que no tienen mucho que envidiar a las que publica Meade La dsi se adapta muy bien al 150/750. Felicitaciones y mantengan el buen trabajo Sergio
Fernando Mazzone Publicado 5 de Marzo del 2009 Publicado 5 de Marzo del 2009 En nombre de los tres les doy las gracias por todos los gentiles comentarios!
jaramatuka Publicado 5 de Marzo del 2009 Publicado 5 de Marzo del 2009 Agradesco las salutaciones y elogios pero en las fotos de Omega Centauri y las galaxias solo fui un expectador en un palco privilegiado, realmente tanto en equipos como en experiancia Fernando a crecido en forma enorme pero siempre mantiene igual su hospitalidad y humildad y Seba es un astrografo dandi la verdad un placer compartir con ellos y seguro que se repetira.
Baxter Publicado 5 de Marzo del 2009 Autor Publicado 5 de Marzo del 2009 tambien agradesco los comentarios, me alegro que las fotos les hayan gustado.
juanjo Publicado 9 de Marzo del 2009 Publicado 9 de Marzo del 2009 me encanta 104 es barbara baxter abrazo juanjo
Publicaciones recomendadas