cometas Publicado 4 de Marzo del 2009 Publicado 4 de Marzo del 2009 No sabia si poner esto en el foro de variables , pero creo que es donde mejor cuadra De hecho es posible con CCD seguir los pequeños declives de luz que provoca el paso de un exoplaneta por delante de su estrella . Yo he usado para analizar las imagenes el Programa FOTODIF de Julio Castellano , dicho programa es grauito y se puede descargar de mi web , tambien hay un tutorial de como usarlo http://astrosurf.com/cometas/extrasolar ... otodif.htm Adjunto curva de luz exoplaneta HD18733 realizada con CCD ST8 XME y programa Fotodif
marcelo2010 Publicado 7 de Marzo del 2009 Publicado 7 de Marzo del 2009 muy buen trabajo !!!, creo que este tipo de trabajos mereceria un foro propio. sos ramon naves??? saludos
cometas Publicado 7 de Marzo del 2009 Autor Publicado 7 de Marzo del 2009 Si , soy Ramon Naves , ¿ Me conoces?
marcelo2010 Publicado 7 de Marzo del 2009 Publicado 7 de Marzo del 2009 hola ramon!! bienvenido a ep. bueno vengo siguiendo tu pagina hace tiempo (años) y en el ultimo tiempo, especialmente por los transitos de exoplanetas, es todo un lujo tenerte por aca. tus trabajos son muy buenos. serias de gran ayuda para poder iniciar a la gente en esta actividad. saludos
cometas Publicado 10 de Marzo del 2009 Autor Publicado 10 de Marzo del 2009 Ok muchas gracias , lo intentaremos , de eso se trata , de que se anime la gente.
Publicaciones recomendadas