Jump to content

Consultas sobre Galileo 76900 y montura ecuatorial

diegoeruiz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos! Desde ya muchas gracias a quienes se tomen el tiempo de leer y a los que se tomen ademas el tiempo de responderme.

1) Quiero cambiarle la montura al Galileo 76900 porque la que tengo esta "fallada"

2) Fallada significa que 2 de los 3 ejes andan mal, al moverlos tiene como una resbalada y despues enganchan los sinfines, o sea que lo uso siempre "suelto" con las consabidas complicaciones del caso.

3) Mientras aguardo que se de el milagro de comprar un dobsoniano de los tan lindos que hay en las paginas amigas del pie de esta pagina (je) que me recomiendan como montura que facilite la experiencia del usuario (pensando en que hago charlas de divulgacion gratuitas para publico en general que sabe menos que yo jejejeje) Se que con un dobson todo seria mas facil, pero bueh, que tal una altazimutal simple y firme?

4) Hay manera de arreglar la montura que vino con el telescopio?? (me temo que la fui rompiendo con el tiempo al tener siempre muy ajustados los ejes, adivinacion mia nomas) Eso lo hace un tornero? Puedo venderla asi como esta?

Graciassssssss

Publicado

Hola Diego.....

Yo tengo el mismo teles con la misma montura......

Bajate el manual que publicaron hace unos dias por aca......es para telecopios genericos, pero te va a ayudar a hacer algo que es fundamental, balancear el tuvo, la pesa y demas......yo no lo habia hecho nunca y la verdad es que anda mucho mas suave y usar los tornillos mucho mas flojos.

Yo al principio pense que tenia un problema por que el eje de ascencion recta giraba 360° mientras que el de delccinacion solo 20, y aca me comentaron que es asi, solo gira 10°.

Fijate estas cosas y por ahi se soluciona.

Haciendo esas dos cosas realmente cambio mucho el uso de la montura, como vos siempre la usaba forzada, con los tornillos apreados al maximo.

about7675.html

Paciencia y Saludos

Publicado

Muchisimas Gracias! Habia bajado el manual un rato antes de ver tu respuesta, asi que lo tuyo es muy sincronico. Voy a balancearme con el telescopio y vere que resultados obtengo. Por lo pronto aprovecho a preguntarte cual es tu experiencia con el Galileo, que has visto mas destacado? Has hecho algo de fotografia?

Muchas gracias nuevamente!

Publicado

Mi experiencia es minima.

Lo tendo desde el 24 de enero......

Vi la luna, saturno, venus, lulin, la gran nebulosa de orion y paremos de contar.

Siguiendo las instrucciones del subforo de astrofotografia, desarme una webcam y sace un par de fotos de la luna

No tuve los problemas con los oculares como lei aca que otros usuarios de galileo tuvieron, pero de todas formas espero poder cambiarlos la semana que viene.

Le cambie el buscador por uno de punto rojo.....la verdad espectacular.

Despues de leer un poco mas me di cuenta de que estaba descolimado asi que lo tuve que colimar....

Pero como te decia....lo tengo desde hace poco mas de un mes, y me divierto bastante....

Saludos

Publicado

Hola Diego bienvenido y te felicito, es muy lindo San Francisco como varios lugares que nos ofrece San Luis. :wink:

Seguí el consejo de Sir y tené paciencia antes de hacer cambios locos y no dudes en subir fotos de la montura y de las piezas que te llevan a la duda que tenemos varios foreros experimentados en temas mecánicos.

Saludos

Publicado

Gracias Marcos por el consejo! y si, tiempo al tiempo, voy a balancear bien el teles, y despues "veremos" :lol: