Jump to content

M104 con montura azimutal + Canon XTI

Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez
Publicado

Hola:

aqui les dejo una foto de M104 sacada con montura azimutal , 1light de 20" y 5 darks , Photoshop + pixinsight .

Se ve la zona donde se encuentra M104.

Para ser una montura azimutal , creo que no esta tan mal.

Que les parece ?

Nos vemos

Alejandro

M104a.jpg.aa7248abdc4b3ce399875d2e4c6607

cropeada.JPG.c1c6d86579186c9543d5999fefe

setup.JPG.d73d5ac32479773b5f9dc81f2dbdda

Publicado

Alejandro , 20seg es justo el limite que le encontre yo a la meade ds2000 que por lo que veo en tu foto mi montura se parece mucho a la tuya solo cambia la marca 8) , muy buenas las tomas de m104 y linda pinta tiene el bichito que usas :wink:

Saludos Mauricio

Publicado

a mi me parece que esta muy buena!, saludos.

Publicado

Está buena esta imagen. Se puede mejorar si sacás varios cuadros y los apilás con algún programa.

Saludos

Alejandro Gonzalez
Publicado

mauriciocasilda:

a esta montura le saque 61 segundos fijate en about8141.html

a la foto de M104 la hice de 20 segundos pues se me nublo el cielo y no segui probando , pero estoy seguro que le saco el minuto.

Saludos

Alejandro

5776b4b003742_orion61segundosmonturaazim

Alejandro Gonzalez
Publicado

mauriciocasilda:

antes de comprar el Celestron Nexstar SLT 102 , fui a Cosentino a comprar el meade ds2000 (fijate en about3921-0-asc-0.html ) el meade me parecio tan fragil que desisti de comprarlo , en cambio cuando vi la robustez del Celestron ( horquilla de duraluminio y gran peso , patas de caños de acero ,etc ) , lo compre sin pensarlo.

Verdaderamente son dos equipos muy diferentes ( ademas cuesta el doble ).

El Celestron de acuerdo a todos los reviews americanos tiene una calidad optica excelente.

Nos vemos

Alejandro[/u]

Publicado

Hola Alejandro

Muy bonita la foto de Orion

La de M104 también pero tenes que tratar (en lo posible) de no clipearla. Esto es llevar el background a valores por debajo de cero.

A veces la foto con el cielo un poco claro no queda mal. Las prefiero a un cielo de fondo muy oscuro.

Fijate que hay tutoriales que tengo publicados que esplican como manejarse con la referencia de los histogramas

Segui el link y buscá el tutorial de Black and White Points en Photoshop

http://www.baskies.com.ar/NOTES/NOTAS_ESP.htm

Me parece excelente que puedas trabajar con tu montura. En piggyback con el lente de la cámara vas a poder sacar más tiempo. Yo tengo fotos en trípode en 18mm de focal de 30 segundos y sin mucho problema.

Suerte

Sergio

Alejandro Gonzalez
Publicado

Sergio:

gracias por el dato .

atte

Alejandro

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...