agarro Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Anoche aproveché la luna llena y esquivando las nubes pude hacer un mosaico lunar con la webcam y el telescopio Sky-Watcher 8". Armé un mosaico con 32 imágenes individuales con Austostitch. Por si no cabe aquí la imagen este es el link de mi blog donde se puede ver: http://1.bp.blogspot.com/_hfB00NeNnmw/S ... unar_2.jpg Alejandro
Alejandro Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 te felicito por el mosaico, realmente te quedo muy bueno. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
vagarto Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Hermosa luna, sacaste, hermoso el color
agarro Publicado 11 de Marzo del 2009 Autor Publicado 11 de Marzo del 2009 gracias Rigatuzzo! acompaño ahora un mosaico de 18 imagenes tomadas con el refractor Meade 70/700mm que uso como telescopio guía.
agarro Publicado 11 de Marzo del 2009 Autor Publicado 11 de Marzo del 2009 Gracias amigo Vagarto!! como las webcam modificadas no tienen filtro IR salen un poco rojas asi que el color que ves de del procesado (curvas) Un abrazo Alejandro
Baxter Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Hermosa foto Ale!!, me encanto!! te felicito
jcosellame Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Ale te pasaste con este mosaico! Te quedó perfecto! Abrazo
Meteoro Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Que BUENA foto te mandaste Ale, sos un maestro..impresionante.
agarro Publicado 11 de Marzo del 2009 Autor Publicado 11 de Marzo del 2009 Gracias muchachos! Me gusta trabajar con mosaicos de luna llena ya que presenta mas dificultades al no haber prácticamente sombras y cuesta mostrar los detalles...y así me da la oportunidad de practicar el procesado.. Alejandro
Bubamara Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 ehhhhhhhh increíble!!!!!! quiero aprender besos bubbis
juanjo Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 esta barbaro ese mosaico me encanto muy buen laburo un abrazo juanjo
agarro Publicado 12 de Marzo del 2009 Autor Publicado 12 de Marzo del 2009 Bubamara: Aquí hay gente mucho mas autorizada que yo para detallar como se hace el mosaico lunar, pero igual te describo como lo hago..Antes tomaba videos .avi con la webcam...Ahora no...Usaba o Selene o K3CCDTools....Ahora uso Guidemaster (gratis).. y en lugar de capturar .avi. captura .JPG...Pongo la webcam a 5 fps y ...para un minuto de captura tengo unos 300 frames en lugar de los 1000 que tendria si capturara video (aquí tengo menos cosas para procesar). Ya NO uso Registax... Abro directamente el Autostich (gratis) y solo selecciono los frames que representan bien los cuadros de la "grilla" de barrido que cubrió el disco lunar en la captura (con estro me refiero a que cuando hago la captura voy recorriendo la superficie lunar haciendo un "barrido" de una cuadrícula mental de la superficie lunar). Por ultimo con Photoshop o The Gimp proceso el resultado del Autostitch. Mucha suerte, Juanjo y Eduardo: Gracias por el comentario!! Alejandro
fsorarui Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 La verdad que esta muy bueno .... Te felicito por el laburo.
Bubamara Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 Gracias Ale!!!!!!!! no tengo digicam pero tengo ganas de comprarme una coming soon my violet webcam beso de bubis
Publicaciones recomendadas