Jump to content

planificando una noche de observacion

Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello
Publicado

Bien, finalmente tengo mi tele en orden, y un cielo interesante (aunque con una luna interfiriendo) en direccion sur. Como planificarian una noche de observacion? Hasta ahora aprendi a ponerlo en estacion, alinearlo y buscar con el GoTo. Que aconsejan? Hacer un listado de (por ejemplo) objetos por zona? O por sencillez de observacion? Seleccionar todo lo que hay en determinada constelacion? Estoy hablando de NGC en este caso, pero podria haber una estrategia general que desconozco (mas alla de comenzar por lo que primero se oculte)

Muchas gracias!

Publicado

Hola Alejandro, yo por lo general busco por las constelaciones que estan lo mas alto posible en los horarios que puedo sacar el tele, podes ver un mapa de las constelaciones y luego buscar las descripciones de cada objeto.

Con el tiempo, vas a ir conociendo los objetos (al menos mas conocidos) de cada costelacion y vas a planificar menos, algo que hacia al principio era imprimir (ctrl + S) en el stellarium una hoja con lo que habia visible a tal hora.

Aca te dejo el link del cielo del mes, donde podes ver algunos objetos interesantes:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... l_mes.html

saludos y buenos cielos

Publicado

Muy interesante el articulo del cielo del mes realmente no lo tenia en cuenta ideal como para organizar una noche de observacion o fotografia, saludos.

Alejandro Pettovello
Publicado

Mil gracias, eso era exactamente lo que andaba queriendo!