Jump to content

Featured Replies

Publicado

Que tal, cada tanto me doy una vuelta por este foro ya que me parece sumamente interesante las observaciones que uds. realizan y de la forma profesional con que lo tratan. Mi consulta se refiere a unos videos de un astrofotógrafo llamado John Lenard Walson y que postea sus videos en Youtube, utiliza un Meade 12". Es posible lograr estas imagenes con ese telescopio?

Les agradezco si pueden responderme.

Saludos

3 videos Link:

http://www.youtube.com/watch?v=4y-ebd0--80&hl=es

Publicado

vi el primero nada mas y si, para mi es posible eso y mas con un telescopio mas chico y una webcam barata, podes lograr algo parecido o mejor , por lo que veo se mueve mucho el video.no me parece tan bueno y la musica es pesima un abrazo.

Publicado

hola menuplaneta!

Claro que se puede!!! las mimas imagenes podes tomarla con un tlescopio mas chico inclusive!! con un 8" + Barlow 3x + webcam podrias lograrlo. Mejor aún lo prodias hacer con una digicam que tome video acoplada con adpatador a un ocular de focal corta (digamos 6,5 mm) u ocular + barlow (mejor todavia).

Si te fijas en las fotos de detalles lunares de este foro muchas imagenes estáticas son iguales y mejores. Incluo podes usar el software gratuito VirtualDubb con al que mejoras todavia más el video aplicandole un filtro "Unsharp Mask" qeu le agrega mas nitidez.

saludos,

Alejandro

Publicado
  • Autor

Juanjo y Alejandro, muchas gracias por las respuestas, como no soy entendido en estos temas las imagenes me impresionaron por lo "cercano", algun día quizás pueda tener un telescopio y los elementos necesarios para observar con tanto detalle. Y es verdad lo que dice juanjo, la musica no es de lo mejor!!

Con respecto a esto último, de la línea Hokenn, cual sería el telescopio con el cual se podría tener este tipo de imagenes? (No sé si plantear esto acá o corresponde a otro tema del foro)

Bueno, muchas gracias.

Eduardo

Publicado

Quizas con un reflector Hokenn de 130 o 150 sea mas que suficiente.

Suerte