Sirbravo Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 Hola a todos! Como veran soy nuevo en esto y estoy viendo que telescopio puedo comprarme. Por ello he llegado casi a tener que decidir entre estos dos modelos: Hokenn H130650 PEQ2 o Hokenn H901250 EQ1... Me pueden indicar cual me recomiendan? Del primero he visto mucho escrito y reviews.... pero del segundo nada, por lo cual si me pueden decir que tal anda, pros y contras o cualquier otro dato de interes se los agradezco. Que otros Catadióptricos me puedo comprar por ese rango de dinero? Por cierto mi presupuesot es de algo mas de $1500, por si recomiendan algo distinto. Muchas gracias!
Borges Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 Son distintos tipos de telescopio y dada la diferencia de abertura me inclinaría por el 130. De todas maneras te serviría leer los artículos de la sección Primeros Pasos en la página principal Saludos
Gliese Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 El H901250 EQ1 es un Maksutov y por su distancia focal está mas enfocado a planetaria, el otro ofrece mas apertura y te va a permitir mejores vistas y resolución.
Pablo Marfil Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Una tercer alternativa sería un Dobson, que a igual costo te brindaría mayor apertura (y por ende mejor calidad de imagen), sacrificando la posibilidad futura de seguimiento y/o astrofotografía de objetos de espacio profundo. Dejando de lado eso, con esa plata, un 130650 motorizado no estaría nada mal...
Sirbravo Publicado 13 de Marzo del 2009 Autor Publicado 13 de Marzo del 2009 Muchas gracias a todos!!! Ok, descartado el Hokenn H901250 EQ1. Ahora busque mejor en mi billetera y podria llegar a un Telescopio Maksutovs-cassegrain H1021300 Eq2hokenn o un Telescopio Orion Starmax 102mm / 1300mm Eq2... Que hago? Ultima pregunta mi presupuesto final es de $ 1700.... Gracias de verdad! Lo quiero tener ya asi puedo comenzar a VER!!!!!
Alejandro Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 los orion mak y los hokenn mak son casi el mismo equipo si no me equivoco........ ahora no esta nada mal pensar en la visual que te puede dar un dobson...........eso si, como bien te explicaron tenes que sacrificar fotografias de espacio profundo..............(se que para planetaria anda bien, sino preguntenle a maxi........jejeje) espero no confundirte mas suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Carlitos Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Conocen algún dobson de 1700 pesos Diganme donde venden y me lo compro ya
Carlitos Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Estuve leyendo el manual del Hokenn H150750 PEQ3. Me pasarias el del Hokenn H2031200 Dobsoniano para saber cual elijo ? El Envío a Salta que costo tiene ?
Borges Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Mirá Carlos acá va el manual sacado de la página de Sky Watcher. en la misma página aparecen manuales de todos los modelos en la parte de "downloads" Dob2002[1].pdf
Zoilo Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Es claro, para observacional conviene un 200mm dobson, que es barato dado el tipo de montura altacimutak que tiene... Cabe decir que si querés hacer fotografía de espacio profundo tenés que buscarte un modelo con montura ecuatorial, pero en observacional los resultados son prácticamente inmediatos y el 200 mm se luce en eso. El 200 mm vale treinta pesos menos que el 150 mm con montura EQ3, y su apertura es 50 mm mayor. También vale la pena recordar que una montura ecuatorial es mucho más cómoda que una altacimutal como es la dobsoniana por la capacidad de la primera de "perseguir" el objeto observado. La elección que hagas es en función de lo que quieras hacer, yo por mi parte me inclinaría al 200 mm. Un abrazo
Pablo Marfil Publicado 14 de Marzo del 2009 Publicado 14 de Marzo del 2009 También vale la pena recordar que una montura ecuatorial es mucho más cómoda que una altacimutal como es la dobsoniana por la capacidad de la primera de "perseguir" el objeto observado. Mmmmmmm..... eso es relativo. Evidentemente, en las ecuatoriales es mucho más simple seguir el objeto, pero para "cazarlo" probablemente resulte más intuitiva la montura Dobson.
Publicaciones recomendadas