Sirbravo Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 Hola a todos! Como veran soy nuevo en esto y estoy viendo que telescopio puedo comprarme. Por ello he llegado casi a tener que decidir entre estos dos modelos: Hokenn H130650 PEQ2 o Hokenn H901250 EQ1... Me pueden indicar cual me recomiendan? Del primero he visto mucho escrito y reviews.... pero del segundo nada, por lo cual si me pueden decir que tal anda, pros y contras o cualquier otro dato de interes se los agradezco. Que otros Catadióptricos me puedo comprar por ese rango de dinero? Por cierto mi presupuesot es de algo mas de $1500, por si recomiendan algo distinto. Muchas gracias!
Borges Publicado 12 de Marzo del 2009 Publicado 12 de Marzo del 2009 Son distintos tipos de telescopio y dada la diferencia de abertura me inclinaría por el 130. De todas maneras te serviría leer los artículos de la sección Primeros Pasos en la página principal Saludos
Gliese Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 El H901250 EQ1 es un Maksutov y por su distancia focal está mas enfocado a planetaria, el otro ofrece mas apertura y te va a permitir mejores vistas y resolución.
Pablo Marfil Publicado 13 de Marzo del 2009 Publicado 13 de Marzo del 2009 Una tercer alternativa sería un Dobson, que a igual costo te brindaría mayor apertura (y por ende mejor calidad de imagen), sacrificando la posibilidad futura de seguimiento y/o astrofotografía de objetos de espacio profundo. Dejando de lado eso, con esa plata, un 130650 motorizado no estaría nada mal...
Sirbravo Publicado 13 de Marzo del 2009 Autor Publicado 13 de Marzo del 2009 Muchas gracias a todos!!! Ok, descartado el Hokenn H901250 EQ1. Ahora busque mejor en mi billetera y podria llegar a un Telescopio Maksutovs-cassegrain H1021300 Eq2hokenn o un Telescopio Orion Starmax 102mm / 1300mm Eq2... Que hago? Ultima pregunta mi presupuesto final es de $ 1700.... Gracias de verdad! Lo quiero tener ya asi puedo comenzar a VER!!!!!