agarro Publicado 16 de Marzo del 2009 Publicado 16 de Marzo del 2009 Amigos: Un nuevo intento con M 104 la galaxia "El Sombrero", esta vez con 17 segundos de exposición. Es un tanto frustrante por los problemas del autoguiado (originados en la montura 0 los motores) no poder aumentar los tiempos de exposición para obtener mas detalles de la banda oscura del disco galáctico. Fueron 75 gframes de 17 seg. y 63 darks. Alejandro Garro
Fernando Mazzone Publicado 16 de Marzo del 2009 Publicado 16 de Marzo del 2009 A no frustarse Ale que vas bien! Quizás busca variar los objetivos de modo de que vayas viendo a que se adapta mejor la webcam. Saludos!
Baxter Publicado 16 de Marzo del 2009 Publicado 16 de Marzo del 2009 Hola Ale, muy buena foto, me gusto, le veo un buen detalle a lka zona oscura. Espero soluciones los problemas de guiado, un poco mas de expocision le vendria bien a la spc900. Pregunta: cuantos frames desechas? por que con fernando pude ver realmente lo notorio del error periodico, tal vez sea mas por ese lado el problema de expocision.
Nestor Olivieri Publicado 16 de Marzo del 2009 Publicado 16 de Marzo del 2009 Hola Alejandro Qué pasa después de los 17 seg? Hay trazas? saltos en la imagen? Yo tengo una EQ 5 y ha tirado sin autoguiado uno o dos minutos, aunque un 10 o 20 % de los cuadros salen mal pero el resto es bueno. Podés usar el polar para la puesta en estación? saludos
agarro Publicado 16 de Marzo del 2009 Autor Publicado 16 de Marzo del 2009 Gracias Seba, Fer y Néstor! Néstor: Sin autoguiado anoche con 18 o 19 segundos tengo trail...con autoguiado despues de los 5 segundos se pone loco ya que tengo problemas mecanicos con la montura . Igualmente con 17 segundos y mas o menos cada 3 cuadros la montura hace "saltos" en sentido perpendicular (y a veces contrario) a los trails por error de puesta en estación. En breve la montura será desarmada y engrasada por rpimera vez.. Un abrazo, Alejandro
Publicaciones recomendadas